DIJO QUE LA JUNTA DE CALIFICACIÓN “ES LA FORMA MÁS JUSTA, EQUITATIVA Y TRANSPARENTE”

Albarracín defendió mecanismo para los pases del PEL a planta temporaria

El director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Rawson, Hernán Albarracín, destacó que la determinación de los pases a planta temporaria de beneficiarios de Planes de Empleo Local (PEL) en el marco de la Junta de Admisión Calificación, Disciplina y Reclamos implementada durante la actual gestión es “la forma más justa, equivativa y transparente”.
Cabe recordar que la intendenta Rossana Artero calificó la semana pasada de “histórico” al hecho de que los próximos pases a planta temporaria de beneficiarios de PEL se definirán, por primera vez, en el ámbito de la Junta.
“Esto que se está llevando adelante es histórico. Hemos enviado una lista importante de programas de empleo que van desde los 5 a los que tienen más de 10 años de antigüedad”, detalló Artero.
En el ámbito de la Junta “no solamente se evalúan la antigüedad, el compromiso y el trabajo que hacen los empleados, sino que es la encargada de evaluar qué empleados, por su capacidad, por su compromiso, por su esfuerzo, van a pasar a planta temporaria”, explicó Artero.
En este sentido, Albarracín dijo que “desde la Dirección de Empleo y Capacitación Municipal a mi cargo considero necesario remarcar que será únicamente la Junta de Administración y Calificación de Rawson la que determinará los pases a planta transitoria de los beneficiarios de Programas de Empleo de nuestro municipio, con los requisitos necesarios y solicitados por la Junta, siendo de esta manera la forma más justa, transparente y definitiva”.
En este contexto consideró que “no es admisible permitir que los pases a planta temporaria de nuestro municipio sean dados por medios extorsivos o por medidas de fuerzas injustificables, como lo viene haciendo el gremio de ATE”.
“Dichas medidas de fuerza llevadas adelante por ATE -agregó el funcionario- coartan los derechos de todos los vecinos de nuestra ciudad capital”, y recordó que “para todos los beneficiarios de los distintos Programas de Empleo se encuentra en vigencia el cumplimiento del Reglamento de Desempeño y disciplina”.
En este contexto Albarracín agradeció “a la mayoría de los agentes de los Programas de Empleo Municipal que siguen contraprestando normalmente con sus tareas diarias”.
Y se expresó a favor de que “próximamente podamos contar con los cupos necesarios a partir de la aprobación del Concejo Deliberante, para que por medio de la Junta de Administración y Calificación se concreten los pases a la planta temporaria municipal”.
Según establece el artículo 153 del Estatuto del Empleado Municipal, la Junta de Admisión, Calificación, Disciplina y Reclamos está integrada por 13 miembros titulares y 13 suplentes, y conformada por un titular y un suplemente representantes directos del Intendente Municipal, que será el presidente de la Junta; seis titulares y seis suplentes representantes directos de las organizaciones sindicales; y seis titulares y seis suplentes designados por el Poder Ejecutivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS