Allanaron viviendas de grupos afines al RAM

Siete allanamientos en simultáneo se produjeron ayer en viviendas particulares de integrantes de organizaciones vinculadas al reclamo de la liberación del dirigente mapuche Facundo Jones Huala. Se secuestraron computadoras, notebook, tablets y cartelería utilizadas en marchas en las cuales se reclamó por la aparición de Santiago Maldonado, la desaparición de Daniel Solano y Sergio Ávalos, entre otras.
No hubo detenidos. Se trasladó al dueño de casa de una de las viviendas en Balsa Las Perlas “para identificación”, puesto que no se le informó su vinculación con alguna causa en la que se encuentre imputado, sostuvo su abogada Gisella Moreira.
Los procedimientos fueron solicitados por el juez neuquino Diego Piedrabuena y la fiscal Paula González, quienes a su vez por exhorto requirieron los allanamientos a la jueza Florencia Caruso, de Cipolletti, por los allanamientos en esa ciudad y en Balsa de las Perlas.
La orden judicial sindicó que se buscaban elementos que podrían tener vinculación con la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), elementos incendiarios y armas que pudieron haber sido utilizadas en el atentado incendiario contra la empresa Pluspetrol el 7 de noviembre, en inmediaciones del Parque Industrial Neuquén.

ÚLTIMAS NOTICIAS