EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES DEL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA

Arzani expuso sobre la situación socio-económica de la región

Las comisiones de Ciencia y Tecnología, y de Comercio e Industria del Senado de la Nación convocaron a una reunión a distintos sectores económicos y productivos del país para que exponga la situación de cada sector.
Asimismo durante el desarrollo se informó sobre el impacto que generará el acuerdo comercial multilateral que se pretende impulsar durante el Congreso Ministerial que se realizará durante el mes de diciembre. Y en ese contexto también se debatió las preocupaciones en cada sector.
En ese sentido, es importante destacar la oportunidad que brindó el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, al invitar especialmente a intendente de Trelew, Adrián Maderna, para tomar conocimiento sobre la situación y exponer la realidad socio-económica de la región.

Realidad local

El titular de la Agencia de Desarrollo Social y Productivo de Trelew, Eduardo Arzani, en representación del municipio local, expuso sobre la situación socio-económica de nuestra región y brindó detalles sobre los principales indicadores de la actividad productiva que se desarrolla en la zona. Asimismo, planteó la preocupación de la realidad local por las políticas macros aplicadas a los sectores, y en ese sentido instó el estímulo necesario para impulsar la economía regional.

Importantes expositores

Además de Trelew, hubo importantes expositores de varios sectores cómo la Asociación de Industriales Metalúrgicos; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; la Cámara Argentina de Comercio Electrónico; CGT; Cámara de Empresas Informáticas del Litoral; Unión Industrial Argentina; y la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos
Cabe señalar que el senador Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la cámara alta, encabezó la reunión junto al senador por la provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti, quien tiene a su cargo la Comisión de Ciencia y Tecnología.

ÚLTIMAS NOTICIAS