HOY HABRÁ CORTES DE RUTAS EN RAWSON

ATE comienza un paro de 48 horas en Chubut

El miércoles y jueves reclamarán apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos de pase a planta, asumidos por el gobierno provincial. Durante estos dos días la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro en reclamo de apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial, entre otros el pase a planta del personal que todavía trabajan como monotributistas.
ATE Madryn confirmo así un paro de 48 horas al igual que otras delegaciones de la provincia que se concretará este miércoles y jueves. La medida de fuerza en la ciudad del Golfo será acompañada por una movilización y corte de ruta.
El paro fue resuelto el viernes pasado e informado al gobernador Mariano Arcioni en una nota en la que se recuerda que el mismo se realizará por “incumplimientos por parte del Ejecutivo provincial a los acuerdos alcanzados en las distintas mesas negociadoras”.
También se especifica la falta de “resolución sobre el pase a planta permanente de los compañeros en situación de mayor precariedad laboral (becados, pasantes, y monotributistas)”, y la “ausencia de tratativas para la concreción de convenios colectivos de trabajo para los trabajadores nucleados en algunos de los sectores de la órbita del Estado Provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS