LA SENADORA NANCY GONZÁLEZ PRESENTÓ UN PROYECTO

Buscan transferir tierras de la Armada en Península Valdés

Mediante un proyecto de ley, se busca transferir en forma gratuita a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, la totalidad de los inmuebles propiedad del Estado Nacional-Estado Mayor General de la Armada Argentina ubicados en Península Valdés, Provincia del Chubut. La iniciativa fue presentada por la senadora Nancy González.
La ley contempla que la Administración permitirá el ingreso y presencia de personal de la Armada Argentina con el objeto de mantener en funcionamiento las ayudas a la navegación constituidas por faros y balizas que se encuentran en dichos lotes. Las mismas no podrán ser removidas sin la autorización del Ministerio de Defensa de la Nación.
La única función actual de la Armada es el mantenimiento y vigilancia de las ayudas a la navegación en su mayoría automáticos que se encuentran localizados a lo largo del litoral costero, ya que la navegación fue restringida a raíz de los riesgos que significaba para la fauna local.
“Considero que estas tierras de invaluable importancia desde el punto de vista ambiental, deben ser transferidas a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés para que sea integrada al plan de manejo de toda el área declarada patrimonio de la humanidad extendiéndose así sobre las mismas la protección que este especial rincón de nuestro planeta merece”, señaló la Senadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS