EL NAVÍO SE ENCUENTRA EN EL MUELLE LUIS PIEDRABUENA

Cena en la Corbeta “Granville” de la Armada

En la tarde noche del lunes, el intendente Ricardo Sastre visitó la Corbeta «Granville» y participó de una cena a bordo junto a representantes de distintos sectores de la ciudad de Puerto Madryn.
La “Granville” es una multipropósito de la Armada Argentina, que pertenece a la Clase Tipo A-69, construida en Francia, y que fue solicitada luego del excelente desempeño de las dos unidades de la misma clase, adquiridas de urgencia en 1978.
Junto a Sastre, participaron del encuentro referentes de diversos sectores de la ciudad, como el Turismo, el Puerto y el Club Náutico entre otros, además de la presencia del Jefe del Apostadero Naval, Capitán de Fragata Pascual Quevedo.

Historia del navío

La Corbeta Granville fue asignada a la Primera División de Corbetas al ser incorporadas al Comando de la Flota de Mar y su apostadero era la Base Naval de Puerto Belgrano. Se le asignó el indicativo P-3, que utilizó hasta la incorporación en 1985 de las corbetas misilísticas Clase Espora, cuando se le cambió la denominación a P-33, que mantiene actualmente.
Desde su incorporación a la Primera División de Corbetas participó en las ejercitaciones con el resto de los buques del Comando de la Flota de Mar, la División de Patrullado Marítimo, el Comando de la Fuerza de Submarinos, Aviones y Helicópteros del Comando de Aviación Naval.

ÚLTIMAS NOTICIAS