HABRÍA SALIDO EN DEFENSA DE SU NOVIO

Chocó a un patrullero y la acusan de intento de homicidio

En la localidad de Sarmiento acusaron a una joven como autora del delito de tentativa de homicidio y daño agravado, en un hecho ocurrido el 23 de marzo, cuando el vehículo que conducía chocó de frente al patrullero en el que se encontraban los policías que detuvieron a su novio, sobre quien se sospechaba que le había robado el celular a una adolescente.

La causa

A pedido del fiscal general, Herminio Gonzales Meneses, se elevó a juicio oral y público la causa que tiene como acusada a Beatriz Hernández de 23 años, quien durante la audiencia preliminar realizada en la Oficina Judicial de Sarmiento recibió el asesoramiento del abogado ajunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.
El acto fue presidido por el juez penal Alejandro Rosales, quien tras escuchar a las partes resolvió elevar la causa a juicio y admitir la prueba ofrecida para esa instancia.
En la oportunidad, el fiscal Gonzales Meneses relató los hechos que motivaron la acusación pública, los cuales tuvieron lugar el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 13 horas, cuando tres policías se encontraban a bordo del móvil N° 522 en el marco de una intervención en el Barrio “21 de Junio”.
El motivo de la actuación se debía a que un sujeto habría robado el teléfono celular a una adolescente. En este contexto, uno de los policías denunció que cuando estaban realizando el procedimiento observó que se dirigía hacia ellos un auto al que identificó como un Fiat Duna.
El mismo era conducido por la imputada a gran velocidad. Para los investigadores, el objetivo de la joven era chocar el móvil policial o atropellar al personal interviniente. La imprudente maniobra de la conductora obligó a que el sargento que manejaba el patrullero se cruzara al carril contrario.
También se indicó que para evitar el impacto, uno de los policías debió arrojarse hacia un costado, cayendo sobre la calle.
Finalmente, el automóvil que manejaba Hernández impactó en forma frontal al móvil policial. El patrullero sufrió daños de gran consideración.

Las partes

Para la parte acusadora la calificación jurídica que corresponde es la de tentativa de homicidio en concurso ideal con daño agravado. El fiscal Gonzales Meneses adelantó que para las audiencias de debate el Ministerio Público Fiscal presentará 11 prueba documentales y 12 testimoniales a los fines de que expongan sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieron los hechos.
A su turno, Oyarzún objetó la calificación jurídica de tentativa de homicidio propuesta por los investigadores para la elevación a juicio. Para el abogado defensor, lo adecuado hubiera sido calificar la causa como atentado contra la autoridad.
Luego de escuchar las peticiones de las partes, el juez Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Hernández en orden a la acusación pública presentada por el fiscal, la cual será objeto de análisis durante el debate.
Asimismo, declaró admisible la totalidad los medios de prueba ofrecidos. Por último, le dio intervención a la Oficina Judicial a los fines de que designe el tribunal unipersonal que actuará en el juicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS