JUEGOS EVITA EN CHACO

Chubut participa de los Evita Adaptados

La delegación de deportistas chubutenses, ya se encuentra en Chaco, donde disputa desde ayer, su participación en los Juegos Evita Adaptados.
Los deportistas chubutenses, fueron despedidos en la jornada del martes, por el Gobernador Mariano Arcioni y el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quienes les dejaron sus deseos de grandes éxitos y disfrute en este evento.

En los Evita
La delegación de Chubut, que representa a la provincia en los Juegos Nacionales Evita Adaptados, que desde ayer se desarrolla en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
Son más de 50 atletas, quienes viajaron vía aérea junto a acompañantes y coordinadores.
Desde ayer miércoles hasta el sábado se competirá en atletismo y del 25 al 30, en las restantes disciplinas: fútbol, boccia, tenis de mesa, básquet sobre silla de ruedas y natación.
Por primera vez desde 2008, en que los Evita volvieron a realizarse en Mar del Plata en forma permanente, los deportistas con discapacidad tendrán actividad separada de los atletas convencionales, que ya compitieron en La Feliz en el mes de octubre.
En la previa al viaje, los jóvenes chubutenses fueron visitados y despedidos, desenado un buen viaje y participación en los Juegos, por el Gobernador Mariano Arcioni y el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán.

Ya se juegan
Con una colorida apertura y el desfile de cada una de las delegaciones, se realizó el acto inaugural de las Finales de los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado en Chaco. La actividad oficial comenzó ayer miércoles con las clasificaciones de los deportistas de atletismo, que competirán en el remodelado polideportivo Jaime Zapata.
Los Juegos Nacionales Evita están organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño. Así como sucedió en Mar del Plata y en San Juan, habrá transmisiones, en vivo y en simultáneo, desde la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación y del canal DeporTV.
Con el lema «Chaco recibe al país», y luego del tradicional corte de cinta, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado. «Este es un fuerte mensaje a la inclusión, a la búsqueda de eliminación de las barreras y la oportunidad de defender al deporte como un derecho», indicó el gobernador de Chaco Domingo Peppo. «Gracias Chaco por abrirnos las puertas. Que los Juegos sirvan para fortalecer a los entrenadores que trabajan para que el deporte adaptado siga creciendo», dijo el Subsecretario de Deportes de la Nación Marcelo Giraudo. En tanto que Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, señaló: «Llegó el día tan esperado: los deportistas van a brillar en Chaco».
El certamen, se disputará hasta el 29 de noviembre, más de 1.800 deportistas de todo el país competirán en atletismo, natación, básquet 3×3, goalball, boccia, tenis de mesa y fútbol 7.

ÚLTIMAS NOTICIAS