BÁSQUET MASCULINO JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Chubut, un enorme subcampeón

Una muestra de gran personalidad acompañada por un muy buen juego, dio el Seleccionado de Básquet Masculino de Chubut, en el juego Final en los Juegos de la Araucanía.
El equipo conducido por Gustavo “Flay” Alvarez cayó en el choque ante Los Lagos de Chile, pero se llevó el reconocimiento de su gente por el esfuerzo realizado y el talento desplegado.

Un equipo talentoso que pide calidad y trabajo

El viernes llegó a su fin la XXVI Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, certamen que recibió durante seis jornadas, la provincia del Chubut y en las ciudades sede de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
La localidad madrynense, fue escenario precisamente del Básquet Masculino, disciplina que se desarrolló en los Estadios de los clubes Deportivo Madryn, Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico y donde el representante chubutense cumplió con una enorme actuación.
El conjunto comandado por Gustavo “Flay” Alvarez, cumplió una muy buena fase de grupos, se ubicó segundo y clasificó desde Semifinales, a la Final por el título de campeón, luego de ganarle a Rio Negro.
En el juego por el campeonato, Chubut se enfrentó a la Región de Los Lagos de Chile, donde en la tarde del viernes y en un ajustado partido, plagado de emociones, los jóvenes chubutenses cayeron por 60 – 65 y el título de campeón quedó en manos del combinado chileno.
El Chubut subcampeón en estos últimos Juegos de la Araucanía, harán que se lo recuerde por su buen juego, personalidad y sobre todo compromiso demostrado por los jóvenes al vestir los colores de la provincia.
En charla con El Diario, su entrenador, “Flay” Alvarez, valoró lo hecho por sus dirigidos al decir sobre el juego Final que “no lo esperábamos, porque pensando en el juego previo (en primera fase) donde nos fueron ganando siempre y bien, la verdad que fue una sorpresa. Con pasar a la Final el objetivo estaba cumplido. Pero ellos mismos se propusieron algo más, lo consiguieron, mas allá de que no ganamos, el reconocimiento de la gente es bueno para los chicos”.
“Jugar a este ritmo, es muy bueno, se jugó a otro nivel. Los chicos demostraron que están a otro nivel. Quedará sensación de que se puede, que hay que prepararnos para estas cosas”, aseguró con optimismo el entrenador.
Luego de caer en fase de grupos ante Los Lagos, los jugadores chubutenses tomaron como “revancha” el choque Final, y eso lo reconoce el coach: “lo vivieron asi, nunca se fueron de esa meta, primó siempre el equipo. Cuando se dedicaban, la actitud fue muy buena, cuando los chicos responden, está bien. No ganamos, la historia dirá que no ganamos. Pero estos chicos se llevaron mucho más de lo que vinieron a buscar”, destacó.

El orgullo de ser un equipo

Con orgullo en sus palabras, Alvarez aseveró que “como Cuerpo Técnico estamos muy felices. Cada uno se llevó la idea de lo que es un equipo, de plantearse las cosas y de trabajar para lograr. Tienen 17, 16 y 14 años, por eso estamos felices”.
Sobre sus sensaciones, “Flay” comentó que le dejaron “orgullo, eso se los dije en el vestuario”, sumando que “me enseñaron mucho mas ellos a mí, que yo a ellos. Me enseñaron a que hay que trabajar, que hay que hacer el esfuerzo. Cuando impusimos reglas las cumplieron siempre, nunca pijotearon 10 minutos, siempre quisieron eso, trabajar. Eso contagia. La verdad que me llevo mucho más de lo que traje. Me enseñaron todas esas cosas. Hay que dedicarles tiempo, porque las ganas están. No se conforman solo con estar. Por eso como dirigentes y entrenadores debemos brindarles algo más”.

Una camada a trabajar

Acerca del equipo y sus talentos, que estuvo conformado por Alejo Marigual, Pedro Capaccioni, Franco Ferraria, Nazareno Vega Costa, Carlos Balmaceda, Manuel Fernández, Leonardo Sanabria, José Kolomensky, Agustín Regulsky, Emiliano Sombra, Juan Rivero y Atilio Cocco, Gustavo Alvarez explicó que “es una linda camada. Hay cosas buenas, pero hay que darles calidad. Piden calidad”, valoró, agregando que se trabajó profesionalmente, al decir que “conformamos un Cuerpo Técnico como si fuera de Liga y los tratamos de la misma forma. Hicimos scouting, videos, ellos respondieron. A los chicos hay que tratarlos como adultos porque ya lo son. Quedó demostrado”.
Por último, Alvarez reconoció que este ha sido su último Juego de la Araucanía, comentando que “sinceramente no quería dirigir más. Me convencieron para dirigir este torneo, me encantan estos Torneos”, sumando y abriendo camino a los entrenadores más jóvenes, por eso eligió a Facundo Alvarez Ferranti y Gustavo Sapochnik como asistentes “pero yo ya estoy grande, debo dejarle lugar a los entrenadores jóvenes. Lo disfruto, pero me parece que hay que formar Cuerpos Técnicos nuevos, darles los recursos y materiales para que crezcan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS