ATLETISMO EN EL NACIONAL

Chubutenses en el Nacional U-16

Durante la pasada semana, se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, una nueva edición del Campeonato Nacional de Atletismo para categorías U-16, certamen donde la provincia del Chubut estuvo representada por buena cantidad de atletas.
Entre ellas, se encontraron las capitalinas Laura Pinilla y Luana Arza, quienes han cumplido con grandes actuaciones en el certamen disputado en el CENARD.

Entre las mejores del país

Laura Pinilla y Luana Arza, dos jóvenes alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, se ubicaron entre las mejores del país en salto en alto y en hexatlón, respectivamente. Pinilla viajará en diciembre a Bolivia para participar de la instancia Sudamericana Escolar.
Laura Pinilla y Luana Arza, dos jóvenes alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo, obtuvieron excelentes resultados en el 19º Campeonato Nacional U16 que se desarrolló el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
Pinilla obtuvo el segundo puesto en salto en alto, mientras que Arza fue quinta en la disciplina hexatlón, compuesta por seis pruebas: 80 metros con vallas, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina y 600 metros llanos.
“Estuvimos a la altura de las circunstancias, entre las mejores del país, porque a esa competencia van los mejores deportistas de la categoría. Se nos dio porque estamos trabajando bien hace varios años”, resaltó Facundo Guevara, entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo.
“Luana tiene 15 años y Laura 14. Las tengo desde los 9 años a las dos. Y este año arrancamos la pretemporada ya en enero. Es un orgullo participar en el proceso de aprendizaje y crecimiento de ellas como deportistas”, dijo Guevara, quien destacó “el apoyo de la familia, así como de psicólogos y kinesiólogos que forman parte del equipo, entre otros”.
Guevara calificó a la experiencia de “100% positiva”. Y agregó: “Todos saben las condiciones que estamos viviendo en la provincia, el tema de infraestructura, lo difícil que se nos hace entrenar y participar afuera, ya que nos queda todo tan lejos. Los torneos de nivel, donde nos interesa rozarnos, siempre quedan lejos. Pero en este caso creo que llegamos de la mejor manera”.

Pinilla, a Bolivia

El entrenador comentó que con la competencia en Buenos Aires “cerramos el calendario nacional”, pero comentó que “en el caso particular de Laura Pinilla, al haber ganado la instancia nacional de los Juegos Evita, en octubre, accedió a la instancia Sudamericana Escolar, como se la denomina, por lo que va a estar participando entre el 1 y el 9 de diciembre en Cochabamba, Bolivia”.
Por último, Guevara invitó a todos los niños y adolescentes a integrarse a la Escuela Municipal de Atletismo. “Estamos de lunes a viernes entre las 17 y 19,30 horas, con nenes de 6 a 19 años. Es municipal, por lo que cualquier chico se puede sumar”, convocó.

ÚLTIMAS NOTICIAS