LUCHA OLIMPICA TORNEO FEDERADO

Chubutenses en el seleccionado argentino

Con el apoyo de Chubut Deportes, parte del equipo de Luchas Olímpicas de Chubut, participó en el torneo Federado 2017, el evento se realizó en el Club Atlético Ferrocarril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Previo al torneo se realizó el clasificatorio y último corte de los chicos y chicas que están preseleccionados para los Juegos Mundiales de la Juventud Buenos Aires 2018. Solo nueve chicos y chicas de todo el país continuaron el camino, tres por cada estilo.

Entre Torneo y Clasificatorio
La ciudad de Buenos Aires y precisamente en el Club Ferrocarril Oeste fue escenario del Torneo Federal 2017 de Lucha Olímpica, certamen del cual fue parte la numerosa delegación de deportistas chubutenses, que cumplieron con una gran actuación.
Además de la competencia a nivel nacional, se realizó un Clasificatorio, donde se definieron a los pre-seleccionados como integrantes de la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En este marco, los chubutenses Hernán David Almendra (división 60kg.) e Israel Martínez (80kg), lograron la clasificación e integrarán el equipo argentino que a partir de enero del 2018 comenzará su preparación en México y posteriormente en varios países de Europa.
A su vez, vale destacar la actuación del comodorense Lorenzo Chamorro, quien logró 3 medallas de oro y una de plata, dos primeros lugares en la categoría escolar en el estilo libre y grecorromano y la otra en cadetes en libre, la de plata fue en la misma categoría, en lucha grecorromana. Su hermana, igualmente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, obtuvo plata en los 60 kg.
Hernán Almendra, de la localidad de Corcovado, luego de su destacada actuación en el clasificatorio para Buenos Aires 2018, conquistó el oro en cadetes y la medalla de plata en escolares, ambos resultados en el estilo grecorromano. Su coterráneo, Elián Iturra, fue segundo en cadetes en el estilo libre en 63 kg. Categoría en que se logró el primer y segundo lugar.
Por su parte, Israel Martínez, natural de Puerto Pirámides, fue segundo en cadetes en los 76 kg.
Los dos chicos de la escuela de Luchas Olímpicas de Rawson, participaron y lo hicieron de forma destacada: Rafael Proboste se tituló en 38 kg. e Isaías Urquiza fue segundo en 47 kg, ambos en el estilo grecorromano.
Cerraron la actuación de nuestros luchadores Victoria Funes, de Playa Unión, ganadora en 70 kg en cadetes e igual lugar en 72 entre juveniles. Además Aylen, de El Hoyo, Azocar primera en los 59 kg entre juveniles

Lucha Olímpica – Torneo Federado 2017
Resultados chubutenses

Lucha Grecorromana
Escolar:
38 kg: Proboste Rafael, oro
47 kg: Isaías Urquiza, plata
59 kg: Chamorro Lorenzo, oro
59 kg; Almendra, Hernán David, plata
Cadetes:
58 kg: Almendra, Hernán David, oro
63 kg: Chamorro Lorenzo, plata

Lucha Libre:
Escolar:
59 kg: Chamorro Lorenzo, oro
Cadetes:
63 kg: Chamorro Lorenzo, oro
63 kg: Iturra Elián, plata
76 kg: Israel Martínez, plata
Lucha Femenina:
Cadetes:
60 kg: Chamorro Luz, plata
70 kg: Funes Victoria, oro
Juvenil:
59 kg: Azocar Ayelén, oro
72 kg: Funes Victoria, oro

ÚLTIMAS NOTICIAS