SEBASTIÁN MENZO ESTÁ ACUSADO DE ACCESO CARNAL

Comenzó el juicio por abuso sexual contra un abogado de Madryn

En los tribunales de la ciudad de Puerto Madryn, este lunes a las 8 de la mañana comenzó el juicio oral contra el abogado Sebastián Menzo, quien está acusado de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el uso de arma» sobre una joven, en un hecho ocurrido en noviembre de 2016.
El proceso se desarrolla ante los jueces Marcelo Orlando, Stella Eizmendi y Marcela Pérez Bogado y continuará durante toda la semana con la declaración de peritos, testigos e incorporación de prueba documental. Los alegatos de las partes serían la próxima semana y allí se determinará cuándo se dará el veredicto. De ser encontrado culpable, el abogado, que es patrocinado por los defensores particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro, enfrentará una pena que va desde los seis hasta los 15 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

Los hechos

El hecho por el cual Menzo va a juicio ocurrió en la madrugada del 11 de noviembre del 2016; esa noche, en la casa del abogado, una vivienda que se ubica en esa zona sobre la costa, a la vera del mar por el camino que conduce a Playa Paraná, según la acusación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams “intimidó con un cuchillo, y así la obligó a dirigirse a la habitación del imputado, donde comenzó a pegarle y a referirle insultos, le aplicó varios golpes de puño sobre el rostro y la cabeza, para luego abusarla sexualmente”.
La víctima pudo salir de la vivienda y llamar un remis, en el cual se dirigió a la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia, agregaron los fiscales y ventilaron que “la víctima, según el informe del Cuerpo Médico Forense, presentó lesiones corporales compatibles con golpes de puño, sujeción violenta, y arrancamiento de corpiño, asimismo los galenos documentaron lesiones compatibles con las de un acceso carnal no consentido”.
Según los informes del SAVD, la joven se vio afectada por el estrés postraumático y tanto su cotidianeidad como la de su familia se vieron seriamente alteradas.

ÚLTIMAS NOTICIAS