ACUSADOS NIEGAN IRREGULARIDADES LEGISLATIVAS SOBRE EL ENTE DE CONTROL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Concejal denuncia a sus pares tras aprobar ordenanza a libro cerrado

La modificación sobre las funciones y competencias del Ente de Control de los Servicios Públicos, trajo aparejado un sorpresivo desenlace, cuando la concejal Norma Contreras, confirmó una denuncia contra sus pares del Concejo Deliberante que hicieron lugar a la ordenanza en cuestión. La legisladora comunal, quien oportunamente aprobó la ordenanza, explicó que la denuncia es por “mal desempeño de la acción pública, es decir que hay una alteración en las pautas que la misma ley establece”.
Contreras afirmó que “estoy ratificando y lo llevo a consideración del juez, cómo se dio el procedimiento y cómo se votó en el Concejo. Considero que no estaban las condiciones dadas”, dijo y agregó “esperé que hubiera otra actitud de parte de mis pares y lo pongo a consideración de un juez”.
En relación al tratamiento de la ordenanza, la concejal advierte que “no tuvo el tratamiento que debió tener con la profundidad exhaustiva. Reclamé el contenido de la ordenanza, nunca la pude ver; cuando la solicité me dijeron que la habían enviado a Asesoría Letrada, y en ese paquete que se vota, cuando veo el contenido estoy segura de que no lo hubiera avalado”.
Contreras manifestó que “la denuncia ya está presentada” e involucra a tres concejales y la secretaria legislativa del cuerpo, interpretando que se ha procedido en contrario al espíritu con que fue creado el organismo.

Acusados niegan irregularidades

Ante la denuncia presentada Contreras, el concejal Guillermo Almirón dijo que “si hay una denuncia, no sé en qué consiste, pero si es investigativa está bien y estoy muy tranquilo en ese concepto. No sé en qué consiste la irregularidad del tratamiento”, dijo.
Almirón sostuvo que “es una modificación parcial de un tema que públicamente lo hemos manifestado. No estoy para nada inseguro respecto a las modificaciones y los procesos legislativos”.
“Hasta no tener una comunicación fehaciente, sólo puedo decir que ingresó el 5 de octubre, el 10 se trató en comisión y tiene despacho de comisión con la firma de todos los integrantes excepto uno que no estaba presente, por lo que no sé en qué consiste la irregularidad del tratamiento”, recordó el legislador al señalar que “una cosa es el sentido de la ordenanza y otra es el procedimiento”.
El concejal Almirón remarcó que “el proyecto surgió del Legislativo y hubo mucho debate. La ordenanza original de 2011 que después fue promulgada, estuvo durante 4 o 5 años vigente en el Boletín Oficial pero no se constituía. Y al constituirse en marzo de 2016, por lo que hay cuestiones que se tienen que evaluar en la práctica”. (Fuente:ADNSur)

ÚLTIMAS NOTICIAS