EN DISTINTOS SECTORES DE RAWSON

Continúa campaña de fumigación

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Saneamiento, Veterinaria y Abasto, dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, le dio continuidad esta semana a la campaña de fumigación contra moscas en la vía pública.
“Recorremos los distintos barrios, Playa Unión, Puerto, con un nebulizador con el que salimos todos los días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan”, dijo Hugo Ibáñez, director general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto. El funcionario indicó que durante el verano, la misma tarea abarcará a los mosquitos, con el mismo equipamiento.
Luego de su inicio la semana pasada, este lunes y martes los trabajos continuaron en los barrios UPCN, 120 Viviendas y camino a Playa Unión.
Ibáñez dijo que “se trata de un aerosol y el trabajo se hace tanto a la mañana como en horario vespertino, e incluso durante los fines de semana”.
Acerca del equipamiento disponible detalló: “Tenemos un equipo nebulizador que esparce un aerosol en gotitas muy finas que distribuyen insecticida”.
“Nosotros hacemos un trabajo ambiental, pero toda la comunidad tiene que colaborar y no criarlas”, dijo en este sentido y agregó, como recomendaciones a la población, “no acumular basura en los patios, retirar la basura en los horarios próximos a la recolección, recoger los excrementos de las mascotas del patio, así como el césped cortado u otros elementos, ya que todo lo que está en putrefacción y en descomposición es muy atractivo para las moscas”. Además, sugirió colocar telas mosquiteras en las ventanas. “Es un elemento económico, fácil de instalar y muy útil”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS