REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO, PROVINCIA Y AGENCIAS DE VIAJES

Coordinan las tareas para la nueva Temporada de Cruceros

En la tarde de este jueves, en instalaciones del Bingo Municipal se llevó a cabo una reunión para avanzar en el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Gobierno, Prevención y Protección Ciudadana, Turismo, el Ministerio de Turismo de Provincia y la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad ante el comienzo de la temporada alta de cruceros que comienza en los próximos días.
En tal sentido y como todos los años se realizó dicho encuentro con el objetivo de coordinar entre los organismos y áreas pertinentes, los operativos de control que tienen como fin hacer cumplir las ordenanzas vigentes respecto al transporte de turistas. De este modo se busca un normal desarrollo de las actividades turísticas por parte de las Agencias de Viaje habilitadas para esto, el trabajo de los taxistas y de los cruceristas que llegan a la ciudad.

Objetivos

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn destacaron que el objetivo es lograr un ordenamiento en la atención al crucerista, ya que desde hace algunas temporadas funciona el pull de agencias enmarcadas en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés para la venta de excursiones y también se habilita para estos arribos el servicio de taxis, que deberá cumplir con determinadas pautas de trabajo, según convenio acordado entre el Municipio y la Asociación de Taxis. Al tiempo que aclararon que, si bien la temporada de cruceros ya se inició, a partir de los próximos días comienzan los arribos masivos y con más frecuencia, tanto al Muelle Luis Piedra Buena como al Muelle Storni en el caso de los barcos de mayor calado.

Conclusiones del encuentro

Como resultado del encuentro desde el Municipio se arbitrarán los controles pertinentes a pie de muelle en los arribos al Piedra Buena y en la intersección de Av. Roca y 28 de Julio en los arribos al Storni, para evitar la presencia de autos sin autorización a prestar este tipo de servicios, a través de las áreas de Tránsito y Transporte e Inspecciones Generales. Se determinó el incremento de personal para el desarrollo de los controles y por su parte, desde provincia se intensificarán los controles en los puntos de acceso de los lugares turísticos.
En la reunión se hicieron presentes el ministro de Turismo de la Provincia, Herman Müller; la secretaría de Turismo de la Comuna, Mariela Blanco junto al subsecretario, Marcos Grosso; el secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; representantes de la Administración Portuaria de la ciudad y miembros de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés. También participaron inspectores y parte de los equipos de trabajo de las áreas mencionadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS