HOY A LAS 18 HORAS EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE TRELEW

Debaten sobre contaminación lumínica

Con el auspicio de la Secretaría de Ciencia, hoy viernes a las 18 horas en el Centro Astronómico de Trelew, se llevará a cabo una charla sobre “Contaminación Lumínica” que es organizada por la Fundación Amigos de la Astronomía. La charla estará a cargo del reconocido astro fotógrafo, Sergio Montufar.
Durante la propuesta, que es con entrada libre y gratuita, se abordarán diferentes cuestiones relacionadas a la contaminación lumínica y los participantes podrán efectuar distintas consultas.

Taller

Además, el día sábado 2 Montufar dictará taller de Astrofotografía, que comenzará a las 9 horas y se extenderá durante toda la jornada culminando con una práctica.
Montufar es el astro fotógrafo oficial en el Planetario Ciudad de La Plata del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, en donde ha desarrollado proyectos audiovisuales y material de divulgación científica astronómica en formato para diferentes producciones, entre ellas: El cielo del mes, Tránsito de Mercurio, Eclipse Total de Luna, Eclipse Anular de Sol.
A su vez es Embajador Latinoamericano de Photo Nightscape Awards de Francia y Embajador Latinoamericano de Fornax Mounts.
Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con publicaciones en diversos sitios de divulgación científica.
En Chubut, se encuentra realizando relevamientos de zonas con problemáticas de contaminación lumínica y asesorando a los municipios en cómo resolver el problema.

ÚLTIMAS NOTICIAS