EL “ROBO” HABRÍA OCURRIDO DURANTE UN RITUAL

Denunciaron a una tarotista por sustraer medio millón a una clienta

El fin de semana, una denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de Puerto Madryn, por la propia víctima de una presunta tarotista que, tras haber realizado un ritual al que su clienta había concurrido con una importante suma de dinero, habría sustraído el mismo, dándose a la fuga.
La cifra oscilaría entre los 70 mil y los 72 mil pesos y, según precisó la denunciante, el dinero había sido guardado dentro de una funda que tenía en el interior de su cartera; sin embargo, concluido el ritual, al palpar los billetes, la mujer se percató de que los mismos habían sido reemplazados por papel de diario; ello motivó la exposición ante personal de la Seccional ubicada en la zona céntrica de la ciudad.
“Es importante que toda la comunidad tome conciencia y los recaudos pertinentes”, resaltó el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, quien contó que “se trata de una denuncia que recibimos el día sábado, a las cuatro de la tarde, en la Comisaría Primera, como consecuencia de que la denunciante se contactó con una señora que es tarotista, habrían convenido un lugar de encuentro; se dirigió al mismo, llevando una suma considerable de efectivo, alrededor de 70 mil pesos”, aunque luego trascendería que la suma ascendía a los, aproximadamente, 420 mil pesos.

“Convirtió” el dinero en “papel”

Sobre este punto, describió que “cuando llegaron a ese lugar, hicieron la operatoria, que tiene que ver con este supuesto ritual y, finalizado el mismo, el dinero que la denunciante había llevado al lugar, lo colocaron en una funda de almohada; luego, lo introdujeron en el interior de una cartera, supuestamente quedando con llave, pero bajo custodia de la denunciante”.
Sin embargo, “cuando la denunciante se retiró, llegó a su domicilio y, aparentemente, el ritual requería que la cartera permanezca cerrada hasta el día siguiente; por eso, el día sábado, hizo la apertura de la misma y, primero, intentó contactar a la tarotista, pero al no poder ubicarla por ningún lado, abrió la cartera y vio que el interior de la misma, en lugar del dinero, había recortes de diario, y ello fue lo que la motivó a realizar la denuncia correspondiente”.
Consultado sobre la tarotista y si la misma pudo ser localizada, precisó que “por el momento, no”, y reiteró que “también, es un llamado de atención y de alerta a la sociedad, porque, al no haber dados genuinos y que realmente permitan llegar con facilidad a esta persona, nos dificulta y nos atrasa en la investigación”.

Buscan individualizar a la tarotista

En este contexto, relató que la denunciante “mantuvo contacto con la persona en cuestión, pero no tiene los datos precisos que puedan contribuir a lograr identificarla, así que es un trabajo policial dificultoso el que estamos llevando adelante” y remarcó que “incluso, después trascendió que la persona hasta podría ser de nacionalidad extranjera, por lo que se trata de un trabajo bastante complejo; por ahora, no la tenemos individualizada y, pese a ello, estamos trabajando y esperamos tener datos en este sentido”.
Preguntado respecto de si habría otras denuncias contra la “tarotista”, el jefe policial aclaró que “no formalizadas; alguna información hemos obtenido a través de terceros, pero no hay ninguna denuncia formalizada”.
Sobre el dinero que habría sido utilizado, no para pagarle a la tarotista, sino como parte del propio ritual “multiplicador” del mismo, el Comisario Mayor sostuvo que “estos son los engaños a los que someten a la gente; seguramente, y creo que estaba dentro del contenido de lo que se denunció, que el hecho de que participe dinero del ritual, está basado en la pretensión de que ese dinero iba a ser duplicado o multiplicado, eso es una cuestión que ya está entre ellos pero ese sería el sentido de que participe el dinero del ritual”.

“Fue un hecho consentido”

En cuanto a la causa y si la carátula de la misma es por “robo” o “estafa”, detalló que “estamos viendo, es una consideración y una evaluación que hará el Ministerio Público Fiscal ya que, en definitiva, hay un hecho que fue consentido, en parte, porque la persona concurrió voluntariamente, llevó el dinero de manera voluntaria, porque es una figura o calificación que seguramente determinará el juez”.
En relación a la víctima y si la misma tenía alguna referencia previa sobre la tarotista, el titular de la Unidad Regional explicó que “no tengo detalles al respecto, los mismos se encuentran enmarcados en la investigación, por lo cual desconozco en profundidad cuáles han sido los métodos por los que llegaron a contactarse”.
La denuncia fue motivada “en principio, porque no se pudo comunicar telefónicamente; luego, tampoco la ubicó en el espacio físico donde habían estado reunidas previamente, y todo esto llevó a que se diera cuenta, tarde ya, de que había sido objeto de un engaño por parte de esta persona”, concluyó.

Según la Justicia fueron 400 mil pesos

De acuerdo a un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal, “una mujer denunció ser víctima de una estafa por parte de una ‘tarotista’, que le hizo poner dinero dentro de una cartera, pero, cuando la abrió, el dinero había desaparecido y sólo había papeles; no pudo volver a ubicar a la tarotista”.
En esta línea, describieron que “una mujer denunció ser víctima de una estafa por parte de una supuesta tarotista de Brasil; según relató, ‘hace un mes aproximadamente fui a realizar sesiones con Victoria, debido a encontrar un folleto relacionado al Tarot, en virtud de cuestiones de mi vida personal’”.
Las sesiones se realizaron en su domicilio durante un mes “ya que al hablar con ella me hacía referencia a ciertas cuestiones de mi vida. En una oportunidad me dijo que debía realizar un ofrecimiento de dinero para sacar el mal que me persiguió hace años”, indicó la denuncia de la mujer.
De este modo, desde el MPF especificaron que “la mujer retiró 17 mil dólares del Banco y realizó ‘el ritual’, donde colocaron una suma de 420 mil pesos en el interior de una funda de almohada y un anillo de oro; luego, lo pusieron dentro de una cartera que cerraron con candado; la mujer se llevó la cartera al domicilio. Pero cuando llamó a la tarotista para culminar con el ritual, no se pudo comunicar. En el domicilio tampoco estaba. Y cuando abrió la cartera donde había colocado el dinero, solo había hojas en blanco”.

ÚLTIMAS NOTICIAS