GIOVANNA PERALES ALURRALDE ANALIZÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO CONCENTRADOR

Diplomática reveló que en Chubut “hay 15 mil bolivianos radicados”

Integrantes del equipo técnico de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew recorrieron este viernes junto a la especialista en Relaciones Económicas Internacionales y Gestión de Organizaciones de Bolivia, Giovanna Perales Alurralde de la embajada boliviana, los puestos comerciales del Mercado Concentrador de la ciudad.
Perales Alurralde permanecerá en la zona durante el fin de semana donde desarrollará una amplia agenda ligada a temas de integración regional, además de los distintos stands de productores y emprendedores del paseo “Trelew Primero”, que funciona en el predio de la Sociedad Rural.
“La diplomática completó su actividad este viernes recorriendo establecimientos agropecuarios y educativos de la ciudad. Además, durante su estadía en la zona mantendrá reuniones con agricultores”, indicaron desde la Municipalidad.

Vínculos comerciales

La visita de la especialista en mercado exterior permitirá conocer a los productores locales herramientas que contribuyan al desarrollo de proyectos. “Queremos trabajar también en la creación de vínculos comerciales, porque ella es una especialista en eso”, comentó el ingeniero Lucas Cabrera.
«Fijamos una agenda netamente de trabajo, y una visita a toda la zona rural porque ella viene a trabajar con el equipo técnico de la Agencia de Desarrollo. Y ver en qué cuestiones podemos mejorar para aumentar la eficiencia desde lo productivo», indicó.

Acompañamiento

Luego de visitar la Unidad Frutihortícola, Perales Alurralde, consideró trascendente “la comercialización de productos regionales a precios justos, en un lugar seguro y limpio”. Este escenario, aseguró, “beneficiará al consumidor y al productor”.
“Buscamos, un lugar seguro para comercializar, donde los consumidores tengan fácil acceso y los productores puedan comercializar”, insistió la especialista en comercio, al reconocer que “es un proceso que lleva tiempo”, pero “la idea es acompañarlos en ese desarrollo para que ellos mejoren la relación con el consumidor final, y la calidad del producto”.

Comunidad

Perales Alurralde graficó que en Chubut “aproximadamente hay 15 mil bolivianos radicados”, y un porcentaje importante trabaja en el sector horticultura y floricultura”.
Cabe señalar que también participaron de la charla con la funcionaria de Bolivia, el gerente general de CORFO, Rubén Darío Reinoso; y el gerente operativo de la Unidad Frutihortícola, Marcelo Faccendini.

ÚLTIMAS NOTICIAS