EL 25 DE NOVIEMBRE HABRÁ UNA JORNADA DE TRABAJO MULTISECTORIAL

Diseñan el protocolo de abordaje de la violencia de género

En el marco de un programa establecido por la Secretaría de Familia y Promoción Social para trabajar sobre la restitución y acceso a derechos de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, se iniciaron las reuniones multisectoriales para realizar un abordaje integral.
En ese sentido, y en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, establecido el 25 de noviembre, la Secretaría diseña la elaboración de un protocolo de actuación multisectorial, en materia de prevención, protección y promoción de derechos para la igualdad de oportunidades.
La iniciativa contará con la colaboración de la mesa Interpoderes Provincial para la erradicación de la Violencia de Género donde se buscará la conformación, en base a compromisos institucionales y de la sociedad civil, de la red local la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Al respecto, la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo, explicó que “concurrimos a la Mesa Interpoderes Provincial donde participa el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para presentar la propuesta de realizar una Mesa Intersectorial en Rawson. Les pareció fantástica la idea y nos brindaron todo su apoyo”, dijo agregó que el día 25 de noviembre se realizarán distintas mesas temáticas que para abordar la problemática.
“Se buscará promover a través de mesas temáticas, las buenas prácticas existentes y trabajar para la restitución y acceso a derechos de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, promoviendo su empoderamiento”, concluyó Cerrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS