COMENZARÍA A FUNCIONAR A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

Diseñaron borrador para los nuevos recorridos de “El 22” en Trelew

A principios del próximo año, el transporte urbano de pasajeros “El 22” comenzaría con los nuevos recorridos en Trelew. Es que la Comisión de Transporte avanzó este viernes en el borrador que fija modificaciones al circuito tradicional del colectivo, y en 15 días –previas conversaciones con quienes a diario transportan a los vecinos-, quedarían aprobados.
Las modificaciones repercutirán en las 5 líneas que en la actualidad opera la única empresa de transporte público en la ciudad. En esta oportunidad, “se acercó más el colectivo al vecino” ya que “hay algunos barrios que no están cubiertos porque están alejados de las zonas tradicionales”, comentó el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, tras participar del encuentro con autoridades de la firma en el Salón Histórico Municipal.
La comisión analizó el recorrido presente del transporte, las modificaciones a realizar vinculadas con el cambio de circulación de algunas calles, el crecimiento de la ciudad y lugares que se incorporaron al recorrido. También se tuvo en consideración las demandas de los vecinos.
Funcionarios municipales, concejales, y el responsable de “El 22”, Adrián Febrero, elaboraron un anteproyecto que incluye los posibles nuevos recorridos de las cinco líneas. En un próximo encuentro “invitaremos a referentes de la empresa, que son los que tienen los datos empíricos porque están todos los días circulando, para que opinen sobre cada cambio que se pretende hacer”, comentó Maza.
Planteados los cambios y evaluados por la Coordinación de Planificación, “en 15 días estaríamos en condiciones de aprobar los nuevos recorridos que estimamos poder aplicar los primeros días del siguiente año”, señaló el secretario de Gobierno.
Maza sostuvo que “lo ideal sería llevar el servicio a los barrios más alejados, pero se requiere de más unidades, kilómetros mensuales, más personal de la empresa, y esto tendría un impacto muy grande en la estructura de costos, que el municipio no está en condiciones de sostener”.

ÚLTIMAS NOTICIAS