CONCURSO PATAGÓNICO DE DESARROLLO DE SERIES WEB FICCIÓN 2017

El Incaa premió a dos proyectos chubutenses

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció los ganadores del Concurso Patagónico de Desarrollo de Series Web Ficción 2017. El Jurado seleccionado para el certamen seleccionó dos proyectos chubutenses, el de Victor Humberto Narvaez Pividori titulado “Minimisiones (y otras cosas que nadie nos dijo)” y el de Mauro Nelson Sebastián Pugh, “Ciudad de pobres corazones”.
El resto de los seleccionados fueron, de la provincia de Río Negro, “El llamado de la isla”, de Mariana Chiesa Chiesa y “Amigos de la comarca”, de Diego Américo Carriqueo. De la provincia de Neuquén, “Tres citadinos”, de Ana Laura Bonet y “Astro”, de Cecilia Guerrero. De la provincia de Santa Cruz, “Otoño del 82”, de Alexis Medina y dela provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se premió a los proyectos “Sin net”, de Andrea Alicia Abregu Maradona y “El presidio siniestro”, de Romina Carla Bogado.

El concurso

El concurso Patagónico de Desarrollo de Series Web Ficción 2017 se encuentra enmarcado en el Plan de Fomento para la Producción de Contenidos Audiovisuales 2017. Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la industria audiovisual nacional y generar trabajo calificado en todo el país.
En todos los casos el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales financiará solo una parte de los proyectos presentados, que varía del 30% al 85%, dependiendo el concurso según la escala del proyecto, siendo responsabilidad de los presentantes la gestión del financiamiento restante.
Este plan de fomento está compuesto en su primer llamado por una línea de 12 concursos que otorgará un total de 96 premios. De ese total, 36 son premios federales, como parte de una estrategia general del Incaa que busca incentivar el desarrollo y la producción audiovisual en las distintas regiones del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS