HAY 24 IMPUTADOS EN LA CAUSA Y SE REGISTRÓ MEDIO CENTENAR DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

El lunes comienza el juicio a usurpadores de terrenos de Playa Magagna

El próximo lunes 6 de noviembre, está previsto que inicie la audiencia de debate en juicio oral y público a 24 personas ocupantes ilegales de terrenos en una zona costera próxima a Playa Magagna.
La audiencia se realizará en la Oficina Judicial de Rawson y será presidida por el juez de garantías Fabio Monti. En representación del Ministerio Público Fiscal estará el fiscal general Osvaldo Heiber mientras que los abogados querellantes que representan a la familia Galina propietarios del lugar usurpado, estarán los abogados Gonzalo Torrejón y Jorge Rubeolo.
El delito que se investiga trata la construcción de precarias viviendas de manera ilegal en terrenos privados, sin ningún tipo de planificación urbana y sin servicios pero a pocos metros del mar. El lugar se encuentra localizado entre la playa Barrancas Blancas y la desembocadura del Río Chubut.

La causa

Según la investigación, aproximadamente entre el 15 de enero y 18 de febrero de 2015, previo destruir los mojones que delimitaban el terreno y a sabiendas de su ajenidad y del significado de su conducta, los imputados Alberto Torres, Pablo Daniel Montero, Carlos Abel Alonso, Horacio Iñiguez, Joel Axel Benitez, Héctor González, Paola Alejandra Muñoz, Silvina Mabel Vera, Natalia Alicia Sánchez, Bruno Leonel Muñoz, Damián Alejandro Tejada, Juan Zárate, Fidel Muñoz, Gustavo Bernardi, José Maldonado, Guillermo Vaugham , Marta Bizama, Daniel Castillol, Karen Neira, Gumersindo Rodríguez, Luis Miguel Rodríguez, Daniel Aguayo, Carlos Ojeda y Fernando Mayo, en forma clandestina ingresaron y despojaron de la posesión del inmueble identificado en el Registro de la Propiedad Inmueble como lote 4, sección B- III, Rawson, inscripto al Tomo 351, folio 154, finca 404 e individualizado catastralmente como Parcela 5, lote 2 A, de Playa Barranca Blanca, Magagna, invadiendo y manteniéndose en la posesión del lote descripto al instalarse con fines de ocupación permanente mediante el levantamiento de cercos perimetrales y construcción de viviendas.
Respecto de las ocupaciones, se trata de poco más de medio centenar de construcciones cuyo número va creciendo paulatinamente no obstante la denuncia realizada por los propietarios del lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS