SE INAUGURARON NUEVAS OFICINAS DE RENTAS MUNICIPALES

El Municipio busca descentralizar servicios al ciudadano

Este lunes se inauguraron formalmente las oficinas de rentas municipales emplazadas en el paseo comercial de Km 3. Las dependencias testarán habilitadas para atender servicios esenciales de rentas; ingresos brutos y cobros judiciales. El objetivo de las autoridades municipales es descentralizar la atención al público y llevar los servicios más cerca de los vecinos.
Así lo expresó el intendente Carlos Linares, al reconocer que “estos son pasos que venimos dando en función de acercar el Municipio al vecino. Y en estos dos años de gestión, la secretaria de Recaudación, demostró un importante avance tecnológico en el desarrollo de su tarea, demostrando hacia donde queremos ir y concretando pasos importantes para tal fin”.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales y la presidenta de la asociación vecinal de Gral. Mosconi, Ester Cordero y de la vecinal Mariano Moreno, Ester Sosa.
“Tanto Israel -Coen- como Germán- Issa Pfister- han demostrado la posibilidad de avanzar tecnológicamente a favor de los vecinos, ya sea en la descentralización como en la distribución de la boleta electrónica de los impuestos”, dijo Linares.
En ese sentido, el Intendente indicó que “estos son los primeros pasos para afrontar la descentralización el municipio en beneficio de los contribuyentes, porque sabemos que el Municipio tiene que estar al lado del vecino”, dijo al señalar que Comodoro “por su capacidad de movilización de autos y de otros factores que influyen, hace que el traslado de un lugar a otro, sea difícil, sobre todo teniendo una sola carretera que nos junta como es la Ruta 3. Así que tenemos proyectado avanzar también en oficinas en Km 8; en Laprida y concretar varias inversiones más para acercar el Municipio al barrio”, sostuvo.

Contribuyentes

Tras la ceremonia de inauguración, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, destacó que “estas nuevas instalaciones no le generaron ningún gasto extra al Municipio ya que se pusieron en marcha en el marco de la Ordenanza de Responsabilidad Empresarial”.
El funcionario municipal declaró que “una de las metas de trabajo para estos años de gestión fue descentralizarlos servicios municipales y facilitarle a los contribuyentes la recepción y pago de sus impuestos de manera más rápida y efectiva. Hoy podemos decir que estamos avanzando en nuestros objetivos en un momento difícil económicamente para todos”.
“Además, en pos de estos objetivos, logramos también reabrir el Gimnasio Municipal número 2 para realizar pagos y trámites y el año pasado, se abrió la asociación vecinal del barrio Don Bosco por primera vez, con la posibilidad de hacer trámites de rentas y de ingresos brutos, para que el comerciante no esté obligado a tener que ir al municipio”, sostuvo.

Boleta electrónica
Como parte de agilizar el pago de los impuestos municipales, desde la Secretaría de Recaudación explicaron que a la brevedad se comenzará a implementar el envío de la boleta electrónica, “la idea, es enviar los impuestos vía mail sin tener que utilizar el servicio del correo, que más allá del costo económico que reviste para el Municipio, a veces genera inconvenientes”, dijo Issa Pfister.
“Esto es sólo una parte de lo que nos propusimos y lo estamos concretando. Estos dos años no han sido los mejores en cuanto a la situación económica y la recaudación en esos momentos se complica, pero el trabajo que han hecho desde la secretaria es impecable y a esto, hay que reconocer la responsabilidad de los directores municipales que trabajan a la par”, agregó el funcionario municipal

ÚLTIMAS NOTICIAS