DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS

El municipio establece nuevos programas de desarrollo social y educativo

Las autoridades municipales destacaron los resultados obtenidos en materia de desarrollo social y educativo a partir de la puesta en valor de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). En ese marco, se realizó esta semana la presentación de una producción denominada “Crearte Digital: Mis derechos” donde se plasmaron los contenidos y herramientas informáticas aplicadas en los talleres gratuitos.
“Desde el Municipio apuntamos a estos espacios de reflexión e intercambio que involucren el crecimiento y apoyo a las familias comodorenses”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.
Las jornadas en los CTC, pusieron de relieve la necesidad de gestar políticas públicas orientadas a los derechos integrales de la niñez, adolescencia y familia en coincidencia con la conmemoración el 20 de noviembre, de la Convención de los Derechos del Niño.
“Tenemos la premisa de fortalecer a las familias a través del área Social del Municipio y en el caso de los Centros Tecnológicos, son espacios importantes que nos permiten potenciar el aprendizaje de la persona y, a su vez, promover espacios que brinden acompañamiento a las familias en el manejo de las nuevas tecnologías y el uso responsable de los dispositivos o redes sociales”, dijo Rey.
A su turno la directora del Programa de CTC, María Cecilia Aracena, manifestó que “la actividad fue muy positiva, una experiencia que se desarrolló con adultos y niños y que nos llevó a la reflexión”, dijo acerca del uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales, y dispositivos, “teniendo en cuenta que cada vez, más niños comienzan a utilizarlas a muy temprana edad”, concluyó.

Talleres

A partir del próximo 24 de noviembre, comenzarán a realizarse los cierres y balances de las diferentes actividades y talleres impulsados por la Secretaría de Cultura, culminando el día 4 y 5 de diciembre junto a la tradicional Feria Navideña, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.
Daniel Vleminchx, titular del área, explicó que actualmente en el Centro Cultural se llevan a cabo más de 100 talleres, con propuestas que van desde cuerdas, iniciación en el canto, orquestas, zumba hasta salsa, dibujo, acrobacia tela, tejido, entre otras.
“Comodoro Rivadavia tiene una gran extensión, se triplicó en población y esto también se ve reflejado en la oferta cultural que tenemos desde el Municipio y que año a año se incrementa. Si bien es real que contamos con espacios físicos importantes y de calidad, la creciente demanda hace que siempre falte un poquito más por la convocatoria que tienen muchas de las actividades”, puntualizó.
El funcionario municipal remarcó que “actualmente tenemos propuestas no solo para chicos y jóvenes sino también para adultos que quieran formar parte de las mismas. Por lo tanto estas actividades acompañan el crecimiento de las personas no solo en lo cultural y recreativo-continuó- sino también de inclusión, porque se trata de espacios gratuitos e igualadores. Además, tiene el plus de que muchos ven en esto, nuevas oportunidades, porque hacen de la disciplina aprendida, una profesión y a la vez una posibilidad de superación y salida laboral”.
Por otra parte, el funcionario puso en valor la importancia de contar con recurso humano profesional y comprometido, al indicar que “garantiza buenos resultados, buenos productos y un compromiso también por parte de los asistentes. Se trata de enseñanza de calidad y realmente ver los resultados cada fin de año nos da energía y fuerza para poder redoblar la apuesta, seguir incorporando disciplinas y poder cubrir demandas y pedidos de la comunidad, tanto en los espacios de la zona céntrica como en los barrios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS