FUTBOL FEMENINO

El Nacional de Ligas se juega en Chubut

Durante una semana, entre los días 3 a 10 de diciembre próximos, la provincia del chut y precisamente el Valle, será escenario de la Etapa Final del Torneo Nacional de Selecciones Femeninas de Ligas.
Doce equipos dirán presente en el certamen, que tendrá como escenarios a las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman. Paola Soto, referente del Futbol Femenino en el Consejo Federal, organizador del certamen, brindó detalles de la competencia.

Una sorpresiva sede Final

“Fue una sorpresa porque nos veníamos preparando para lo que sería esta Final de Seleccionados de Ligas en la provincia de San Juan y la semana pasada cuando llegamos al Consejo Federal de que seremos sede, Precisamente Javier Treuque, presidente de nuestra Liga nos dio la noticia”, comentó Paola Soto, referente del Futbol Femenino en el Consejo Federal y tambien parte del Departamento de Futbol Femenino de la Liga del Valle del Chubut.
El futbol femenino transita por un gran presente en nuestra provincia, lo cual ha sido demostrado con la visita del Cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina semanas atrás. Al respecto, Soto aseguró, con orgullo, que “no terminamos e evaluar lo que fue la visita de la Selección Argentina, que ya tenemos que organizar esto, pero muy contenta”, comprometiéndose ya mismo con el trabajo que amerita recibir un Torneo Nacional “tenemos que visitar a secretarios e deportes de las ciudades sede, tenemos que organizarnos, hay que hospedar mas de 200 personas, mas organizar los campos de juego, los servicios de ambulancia, y demás cosas pero tenemos al Departamento de Futbol Femenino que ya está trabajando y un presidente de Liga que nos apoya”.
Detalles sobre el Nacional, brindó en mayor medida Soto, al comentar que “serán 12 seleccionados, con 18 jugadoras, tres integrantes en el Cuerpo Técnico mas su correspondiente representante de Liga. Nosotros somos representados por la Selección del Valle, que viene trabajando desde hace mucho tiempo. Este Nacional había sido postergado”.
En tanto que sobre el Seleccionado de la Liga del Valle del Chubut aseguró con orgullo que “nosotros ya habíamos clasificado el año pasado, las chicas junto a Maxi Soler vienen haciendo un gran trabajo. Hoy por hoy son 60 jugadoras, no va a ser fácil para el Cuerpo técnico definir a las 18 convocadas”.
“Para nosotros, será culminar un año increíble para el fútbol femenino. Es el broche de oro que no teníamos en nuestros planes”, dijo la joven.
El Nacional, que visitará el valle chubutense entre los días 3 a 10 de diciembre, tendrá a “la Final jugándose en Puerto Madryn, en la cancha del Deportivo Madryn”, tal como explica Soto, sumando que “su presidente Gustavo Sastre nos acompaña en todo, tenemos el apoyo del Municipio madrynense, trabajando codo a codo con el Subsecretario de Deportes Diego Gonzalez, recibir su acompañamiento para nosotros es muy importante” .
En el arbitraje tambien estará la puesta en valor, sobre lo que Soto dice que “vendrá una terna arbitral muy importante. Además vamos a darle la oportunidad a las chicas de nuestra zona que están estudiando para árbitros para que demuestren todo lo trabajo durante el año”.
“Nosotros vamos a poner todo para que salga de la mejor manera. Las instituciones nos acompañan, nuestras jugadoras nos acompaña, siempre están presentes, esperamos que sea una Fiesta de Fútbol Femenino”, detalló.

Post Selección

En tanto, consultada por la evaluación realizada por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Femenina, Paola Soto contó que “hay varias jugadoras a las que les pidieron los datos, sobre todo las Sub – 17 y Sub 20, hay entre 12 y 14 jugadoras pre seleccionadas que serán citadas en cualquier momento. Eso es muy bueno, el Sub 17 y Sub 20 los dejó ´enloquecidos`”. “Les gustó mucho el nivel de nuestras jugadoras”, sintetizó con orgullo.

ÚLTIMAS NOTICIAS