FUTBOL FEDERAL B

“El Naranja” ganó y es escolta

En su objetivo de pelear, hasta la última programación su clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B, J.J. Moreno logró obtener ayer una valiosa victoria ante Pacífico de Neuquen en el marco de la 17º y anteúltima fecha de la fase clasificatoria.
Por la mínima diferencia, con el gol anotado por Brian Garino desde el punto del penal, “El Naranja” sumó de a tres puntos y aprovechó la caída que sufrió Deportivo Rincón ante Racing de Trelew y asi, se metió en el segundo puesto de la tabla de posiciones. El próximo fin de semana, en la última fecha, buscará precisamente ante los neuquinos, un resultado a su favor que le permita estar en la venidera fase.

La victoria que mete en clasificación
Precisamente ante su próximo rival, J.J. Moreno disputará su clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B; cuando el venidero fin de semana por la 18º y última programación de la Primera Fase, se mida ante Deportivo Rincón.
El conjunto neuquino, que hasta ayer era el escolta del líder Sol de Mayo, cayó en su visita a Racing de Trelew y esto, fue aprovechado por “El Naranja”, que ayer salió a jugar con un único objetivo, el de ganar y volver a meterse en zona de clasificación.
Y los dirigidos por Javier Rodas, lo lograron: por la mínima diferencia, a través del gol desde el punto del penal anotado por Brian Garino, se quedaron con el triunfo y así, con tres puntos clave para ser el nuevo segundo y con la posibilidad de sellar su clasificación el próximo fin de semana.

El partido
En cuanto a lo que fue el cotejo disputado en la ventosa tarde de ayer domingo en el sintético del Club Alianza Fontana Oeste, “El Naranja” fue dominador del juego durante todo el cotejo.
Si bien por momentos no se crearon situaciones con claridad, si hubo iniciativa de los dirigidos por Javier Rodas, que a través de Diego Giménez, más lo que aportaran Brian Garino y Octavio Bilbao; más las subidas al ataque de Jonathan Aciar desde la defensa, y apoyados en el despliegue de Brandon Vilurón en el mediocampo, generaron supremacía por sobre el rival.
Dentro de algunas situaciones, se destaca un centro enviado por Gonzalo peña, el capitán y líder del equipo, que no pudo concretar de la mejor manera Vilurón y luego un centro desde el corner que, desde “El Naranja” se pidió gol olímpico aunque tuvo caso omiso por parte de la terna arbitral.
El segundo tiempo, fue de pleno dominio del local: a los 18 minutos, un remate desde fuera del área enviado por Octavio Bilbao, pegó en el palo izquierdo y salió, ahogando el grito de gol de los fanáticos “Naranjas”.
Minutos después, a los 20, se daría la alegría de la tarde: una falta dentro del área a Juan Manuel Bordaberry, fue pitada como penal por el árbitro Leguizamon y fue Garino quien cobró. 1 – 0 y merecimiento en el anotador.
Tras ello, algunas llegadas pudieron crear el equipo portuario, pero no pudo concretarlo en el anotador.

ÚLTIMAS NOTICIAS