SQUASH SASTRE ENTREGÓ UN SUBSIDIO A LA ORGANIZACIÓN

El Patagónico de Squash se juega en Madryn

El próximo fin de semana, los días viernes, sábado y domingo, se jugará en la ciudad de Puerto Madryn, una nueva edición del tradicional Torneo Patagónico de Squash.
El certamen, que cuenta con la organización del Gimnasio La Martineta y el apoyo de la Asociación Squash Chubut, tiene acompañamiento del municipio local, tal como lo hizo el Intendente Ricardo Sastre con una entrega de subsidio de ayer lunes.

La ciudad recibe una nueva edición

Ayer por la mañana, en la Sala de Reuniones del Municipio, el Intendente recibió a Federico Ledesma Calatayud, titular de «La Martineta», lugar que este próximo fin de semana recibirá cientos de jugadores para disputar una nueva fecha del Circuito Patagónico de Squash. El mismo contará con presencia de muchísimas ciudades de la Provincia y de la Patagonia, con jugadores de renombre a nivel nacional e internacional.
«Seguimos apostando al deporte en cada evento, porque es una herramienta indispensable para una mejor formación de los jóvenes que se involucran en estas actividades», dijo el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Estos torneos que supieron tener a Madryn como sede habitual años atrás, comienzan a llegar nuevamente con la idea de que puedan instalarse en forma definitiva, acrecentando no solo la formación de jóvenes de nuestra ciudad, sino también siendo importante en cada uno de estos certámenes el impacto turístico que se refleja en el comercio local. Recordemos que el evento será el mismo fin de semana que la Fiesta Nacional del Cordero, que llevará a cabo su edición número 22.
«El Estado debe estar presente, porque entendemos desde nuestra función pública que no existe mejor herramienta para formar jóvenes sanos. Siempre hemos destacado cada actividad llevada adelante por los clubes de la ciudad, y en esta ocasión se trata de un lugar como ‘La Martineta’ que recibirá cientos de jugadores de diversos lugares del territorio patagónico para una nueva fecha del circuito de squash», dijo el Intendente Sastre.
En la entrega del subsidio también participó la Secretaria de Desarrollo Comunitario, desde donde depende Deportes, Eugenia Allianielo.
Ledesma Calatayud agradeció el apoyo del Municipio para el evento, y comentó algunas de las cuestiones que se intentarán realizar para poder nuevamente instalar esta disciplina en Madryn, como sucedió en años anteriores.
Habrá actividades en el lugar, ubicado en Marcos A. Zar entre Sáenz Peña y 28 de Julio, que se harán al aire libre con el fin de mostrar al público en qué consiste el deporte, y seguir sumando adeptos.
El punto de partida en el objetivo de volver a instalar el squash en la ciudad, es nada menos que una nueva fecha del Circuito Patagónico, que cuenta con la presencia de jugadores de renombre a nivel nacional e internacional. Una gran alternativa para el fin de semana en Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS