FÚTBOL

El SADRA festeja su 20º Aniversario en Puerto Madryn

El próximo lunes, el Sindicato de Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA), festejará en Puerto Madryn, sus 20 años de actividad.
De esta manera, el referente del gremio de jueces deportivos Guillermo Marconi junto con Sergio Pezzotta, entre otras figuras del arbitraje nacional, estarán presentes en la celebración a desarrollarse con una cena en un parador costero.

Vendrán Marconi y Pezzota

Con el apoyo de El Diario, el próximo lunes 20, la Seccional Chubut de SADRA, será anfitrión de la Fiesta de celebración de los 20 años del sindicato de los árbitros deportivos de la República Argentina.
El evento, a desarrollarse en la noche del lunes feriado en un conocido parador de la costa madrynense, contará con la presencia de figuras del arbitraje a nivel nacional como asi tambien autoridades municipales y provinciales, más los referentes del SADRA y mentores del mismo, como ser Guillermo Marconi y Sergio Pezzota.
En Chubut, quien comanda el Sindicato es Miguel Savorani, árbitro que representa a nuestra provincia en Torneos Federales y B Nacional y que en charla con El Diario, brindó detalles de la celebración: “la verdad que estamos contentos porque llegará mucha gente de Buenos Aires. Esperando que venga algún arbitro de primera, lo que depende de las designaciones. Hablé con Pitana y Fernando Espinoza y se hace difícil que vengan. Vamos a ver si se puede coordinar su llegada. Vienen Guillermo Marconi, Sergio Pezzota., Gustavo Bassi y árbitros desde distintos puntos de la provincia”.
Savorani, a la vez, aprovechó la ocasión para agradecer a quienes aportan su ´granito de arena para hacer posible la convocatoria: “agradecemos al apoyo del Municipio a través del Intendente Ricardo Sastre, a Marisa de El Diario de Madryn, al Consejo Federal a través de Javier Treuque, hay mucha gente que nos está ayudando, acompañando. Vamos a disfrutar todos de una gran gala en familia”.
“Será en el Parador Sara, a las 21 horas. Esperamos que tambien nos toque una noche linda para poder disfrutar de la costa. El menú será tradicional, queríamos lograr algo accesible para todos los árbitros y asistentes”, aseguró Savorani.

Una excelente Capacitación en Fútbol Playa

Durante el pasado fin de semana, en el marco de un Torneo de Fútbol Playa disputado con organización del área de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrolló una Capacitación en Reglas de esta disciplina, dictada por Marcelo Rodríguez Cantti. Sobre esta actividad, Savorani explicó que “tenemos que dejarle algo a los más jóvenes, por eso hacemos hincapié en la capacitación. Esta actividad se desarrolló a través de la Liga del valle del Chubut y el área de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Fue la capacitación en Futbol Playa. Comenzamos a capacitar a los árbitros para luego capacitar a los jugadores. Hubo muy buena predisposición de las partes”.
Detalló además que la Capacitación “fue durante jueves, viernes y sábados. El domingo siguió la actividad con el Torneo organizado por la municipalidad. Hubo parte teórica y práctica, el sábado fue todo práctico durante la mañana y la tarde. Marcelo Rodríguez Cantti fue el disertante. Él fue árbitro en Futbol 11, luego de especializó en Futsal y Futbol Playa. Ha sido árbitro internacional y hoy en día está a cargo del Futbol Playa, vino a capacitarnos a nosotros, estaos aprendiendo todos. Salió una actividad muy linda. Nos acompañó el día, estuvieron presentes todas las autoridades tambien”.
Entre las conclusiones realizadas por el árbitro disertante, Miguel Savorani comentó que “a Marcelo le llamó la atención de que hubiera tantas mujeres capacitándose como árbitros, hay edades variadas, hay jóvenes de 16 a 24 años, muy positivo en cuanto a eso. Participamos en total 40 árbitros”.
Y destacó, además, la existencia de la posibilidad de trabajo en conjunto, al indicar que “tenemos muchos proyectos, porque hoy en día quienes manejan el Fútbol Playa están en Buenos Aires y se proyecta que se federalice, para que tengan las posibilidades árbitros de la zona nuestra, por ejemplo, para tener chance de estar en competencias internacionales” .

ÚLTIMAS NOTICIAS