RECIBIÓ EL “PREMIO DE PLATA” A NIVEL NACIONAL

Evaluaron el funcionamiento de la Oficina Judicial de Madryn

La Oficina Judicial de la ciudad, encabezada por la doctora Valeria Vázquez, fue reconocida por el Ministerio de Justicia de la Nación por la calidad de su trabajo. La entrega de la distinción se hará el próximo 14 de noviembre en Buenos Aires.
La distinción fue realizada por el Ministerio de Justicia de la Nación, que otorgó el “Premio de Plata” a la Oficina, en el marco del Programa “Justicia 2020”, del que participaron organismos de todo el país.
El galardón reconoce la excelencia en la implementación de la calidad del servicio de Justicia, en beneficio de los vecinos de la comunidad.
La Oficina es un órgano que depende la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y se encarga de gerenciar los recursos y procesos de trabajo con el fin de asistir a los magistrados y a las partes en el proceso penal, en su función jurisdiccional, de acuerdo a la normativa específica, brindando los servicios logísticos a la judicatura en su conjunto, así como también facilitando el acceso a la información y la atención a la comunidad.

Evaluación minuciosa y amplia

La distinción se obtuvo luego de que evaluadores externos a la Oficina Judicial analizaran los informes presentados y realizaran visitas al organismo para una evaluación en el lugar. Por ultimo un jurado especializado determinó la correspondiente premiación.
El jurado reconoció como ganadores del Premio de Oro a la Fiscalia de Cámara Especializada en Violencia de Género de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia, Chaco.
De las evaluaciones también participaron organismos del fuero federal, de CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, San Luis y Tucumán.
El premio será entregado el próximo 14 de noviembre por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctor German Garavano.
Un día antes, la Oficina Judicial de Puerto Madryn y otros participantes del Premio Nacional a la Calidad, fueron invitados a la reunión anual del Programa de Justicia 2020.

Orgullo y reconocimiento

La titular de la Oficina Judicial, Valeria Vázquez, señaló que “la obtención de este premio es un motivo de orgullo para todos los que integramos el equipo y al mismo tiempo reconoce un modelo de justicia penal moderno donde la provincia de Chubut ha sido pionera”.
La funcionaria destacó la performance de los organismos de justicia que están involucrados en este modelo y la capacidad de integración y coordinación demostrada por todos los actores.
Por su parte, el licenciado Gastón Cabrera, Titular de la Agencia de Procesos, Control y Estadísticas de la Oficina Judicial, sostuvo que “el premio es un estímulo que reconforta a todo el plantel pero también plantea desafíos para continuar mejorando y corregir todo lo que sea necesario en favor de los requerimientos de los ciudadanos”.
La Oficina Judicial de Puerto Madryn es un órgano dependiente de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut. Tiene por misión gerenciar recursos y procesos de trabajo con el propósito de asistir a los jueces y a las partes en el proceso penal en su función jurisdiccional, en cumplimiento de la normativa específica, brindar los servicios logísticos a la judicatura en su conjunto y de información y atención a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS