BASQUET TORNEO FEDERAL

Ferro cayó ante Cinco Saltos

En el cierre de su gira en condición de visitante en la provincia de Neuquén, Ferrocarril Patagónico no pudo imponerse ante el local Cinco Saltos y cayó por 73-56 en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.
“La Maquinita”, cumplió con una positiva doble programación fuera de casa, ya que el viernes último derrotó en PlazaHuincul a un difícilPérfora. El próximo fin de semana, Ferro será anfitrión de Sol de Mayo de Viedma.

Una victoria y una caída para “La Maquinita”
En su visita al Club Cinco Saltos, fue caída para Ferrocarril Patagónico, en el cierre de su gira en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet: fue por 73 – 56 en la noche del domingo.
“La Maquinita”, fue derrotado por el equipo que una semana atrás, lo había complicado en su juego. De todos modos, fue un cierre netamente positivo de la excursión fuera de casa, teniendo en cuenta que el pasado viernes, derrotó a Pérfora en Plaza Huincul.

El partido
El comienzo del partido tuvo a Ferro como protagonista, que de la mano de Pablo Crausaz, tomó el liderazgo del juego y del marcador. Cuando promediaba el primer cuarto, los locales aumentaron la intensidad en defensa y la efectividad de los rivales disminuyó considerablemente.
Además de ese esfuerzo defensivo, Cinco Saltos empezó a desarrollar un juego colectivo en el perímetro que le permitió convertir 4 triples, dos de ellos convertidos por Javier Larramendy y los otros por Juan Quercia.
Los dirigidos por Sebastián García finalizaron los primeros 10 minutos estando 19 – 14 arriba en el resultado. El segundo cuarto continuó con la misma tónica, más allá de algunos buenos pasajes de los de Puerto Madryn, que no lograban acortar la diferencia en el juego y en el marcador.
Los locales llegaron a tener 14 puntos de ventaja cuando finalizó el segundo período, gracias a los 14 que aportó Larramendy y 9 que anotaron tanto Valentín Garello como Quercia. En la visita, se destacó Britos que encestó 7 unidades en ese cuarto. El Club Atlético Cinco Saltos se fue al descanso ganando el encuentro 41 – 27.

Gran comienzo del ‘tricolor’ en el tercer período que estableció la máxima diferencia del encuentro, siendo esta de 21 puntos, con Garello como mayor exponente ofensivo. Sin embargo, los de Chubut reaccionaron rápidamente y, a falta de 4 minutos para que finalice el cuarto, se pusieron a 11 tantos de su rival.
Tras un oportuno minuto solicitado por el entrenador del C.A.C.S., Sebastián García, en el cual reorganizó a su equipo, el local retomó el control del juego recuperando la intensidad defensiva que generó Ferro no anote ningún tanto en los últimos 4 minutos del cuarto. El marcador acabó siendo 60 – 39 a favor de los locales.
En la última etapa, Cinco Saltos no le brindó ni la chance de reaccionar a la visita, basándose en un gran dominio de ambos tableros de Guido Gadañoto (10 rebotes defensivos y 6 ofensivos) y un gran aporte de todo el equipo. La ventaja de 17 puntos le permitió a García rotar a sus jugadores y darle algunos minutos a muchos de los jóvenes de las inferiores del club.
El resultado final fue 73 – 56 a favor del ‘tricolor’ que logró un importantísimo triunfo frente al Ferrocarril Patagónico, uno de los escoltas de la División Patagonia del Torneo Federal.

Lo que viene
Por su parte, Ferrocarril Patagónico ya se alista para afrontar esta noche, un importante juego, el segundo de la Final por el Torneo Clausura de la ABECH, donde en el Estadio “Luján Barrientos” se medirá ante el local Deportivo Madryn.
Ferro está 1 – 0 abajo en la serie, por lo que buscará hoy quedarse con el partido y sostenerse con posibilidades de disputar el campeonato.
Asimismo, los comandados por Andrés Del Sol, tambien se metalizan en sus compromisos por el Torneo Federal, los que el viernes y domingo venideros, sostendrán ante Sol de Mayo de Viedma.
Estos encuentros, se jugarán en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.

Básquet – Torneo Federal – División Patagonia
Pérfora de Plaza Huincul 76 – Jorge Newbery 73
Cinco Saltos 73 – Ferrocarril Patagónico 56

Próxima fecha
Viernes 1º de diciembre
All Boys – Villa Mitre
Ferrocarril Patagónico – Sol de Mayo
Villa Congreso – Cipolletti
Independiente de Neuquén – Cinco Saltos

Domingo 3 de diciembre
Ferrocarril Patagónico – Sol de Mayo
All Boys – Villa Mitre de Bahía Blanca

Tabla de posiciones – División Patagonia
Equipos Puntos
Villa Mitre 17
Pérfora de Plaza Huincul 15
Ferrocarril Patagónico 15
Cipolletti 13
Sol de Mayo 12
Independiente de Neuquén 11
Jorge Newbery 11
All Boys de Santa Rosa 11
Club Atlético Cinco Saltos 10
Villa Congreso 8

ÚLTIMAS NOTICIAS