DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Hoy habrá asueto administrativo

La medida alcanza a todos los agentes municipales, aunque desde el Ejecutivo local se indicó que se garantizará la prestación de los servicios básicos esenciales. La celebración del Día del Empleado Municipal, es el 8 de noviembre, pero en acuerdo con los gremios, se adelantó para que coincida con el fin de semana largo, iniciado el viernes por feriado provincial.
La resolución de la intendenta Rossana Artero cuenta también con las firmas del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua, y del asesor legal municipal, Mauricio Rivares.
El documento declara “asueto administrativo el día 6 de noviembre de 2017” aunque establece que “cada Secretaría Municipal tomará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales a la comunidad”.
El 8 de noviembre se recuerda la creación de la Confederación de Trabajadores Municipales y, por ese motivo, se celebra el Día del Empleado Municipal en todo el país.
El entonces secretario general de la Federación Municipal de la Provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de Avellaneda, Gerónimo Izetta, es el principal precursor de la creación de esta federación, que quedó conformada el 8 de noviembre de 1959. Tiempo después la fecha se estipuló como Día del Empleado Municipal a nivel nacional.
La decisión de adelantar este año los festejos para el 6 de noviembre fue consensuada entre el Poder Ejecutivo que encabeza la intendenta Artero y los sindicatos que nuclean a los empleados municipales y en concordancia con otros municipios de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS