EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AGRO PRODUCTIVO

Hoy se realiza curso sobre “Buenas prácticas de manufacturas”

La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson realiza este martes un nuevo curso correspondiente al Programa de Capacitación Agro Productivo que lleva adelante el organismo con la colaboración de organismos nacionales y provinciales.
El curso sobre “Buenas prácticas de manufacturas” se realizará en el Vivero Municipal, entre las 9,30 y las 13 horas, y será dictado por la licenciada Florencia Gutiérrez, de la Municipalidad de Rawson.
Cabe destacar que cerca de 20 vecinos de Rawson registraron su inscripción en los días previos, mientras que aquellos que deseen sumarse este mismo martes lo pueden hacer concurriendo a las instalaciones del Vivero Municipal momentos antes de la capacitación.
En la continuidad de este ciclo de cursos, la semana próxima, el 21, 22 y 23 de noviembre, se hablará sobre “Secadores solares”, también en el Vivero Municipal, de 9,30 a 13 horas. En este caso los capacitadores serán Juan Manuel Caliccio, de la Municipalidad de Rawson; el profesional gastronómico Juan Pablo López, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y la licenciada Vanesa Paulí y el técnico Germán Villagra, de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER).
En tanto, el 28 de noviembre el tema será “Panificación”, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, entre las 9,30 y las 13 horas, a cargo de Florencia Gutiérrez y de Isabel Aguirre, ambas de la Municipalidad de Rawson.
Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden concurrir a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en Conesa 68 de Rawson, de 8 a 14 horas; y al Vivero Municipal, los viernes entre las 13 y las 16 horas.
A través del denominado Programa Integral de Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción Frutihortícola, el municipio capitalino busca promover la producción, desarrollando en el Vivero Municipal y también en centros comunitarios de distintos barrios, espacios para la capacitación en la materia, destinado a productores locales, a organizaciones y a vecinos.
Las instituciones que participan del programa son, además del INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Superior de Formación Docente Nº 816, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS