SE HABÍA POSPUESTO POR EL DUELO PROVINCIAL DEBIDO AL DECESO DEL GOBERNADOR

Hoy será la Apertura Oficial del MAFICI

Debido al duelo provincial dictado por el Poder Ejecutivo por el fallecimiento del gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, desde la organización del Festival de Cine de Puerto Madryn decidieron posponer la apertura oficial de su cuarta edición para hoy jueves 2 de noviembre, a las 20:30 horas en el hotel Rayentray.
Valeria Malatino, una de las directoras del MAFICI, desde su cuenta de Facebook, ayer escribió: “Desde MAFICI lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Mario Das Neves Gobernador de la provincia de Chubut y decidimos posponer la apertura prevista para hoy. La misma se realizará el día Jueves 2/11 a las 20:30 hs en el Hotel Rayentray. Las entradas se retiran en el momento. (y aquellos que ya tienen su entrada, utilizan la misma)”

Programa para hoy

Más allá que hoy se realizará, a las 20:30 horas en el Hotel Rayentray, la apertura del festival con la esperada “Alfombra Roja”, la presentación de las representantes de Studio 1 María Pía Danzas y la proyección del film “Viaje a la Luna” de G. Méliès con la musicalización en vivo de Ezequiel Canosa, durante todo el día se sucederán las presentaciones de diversas actividades del MAFICI.
De esta forma, a las 15 horas, en la Sede El uno y la Belleza se proyectará “Yaguareté, la última frontera”, de Juan María Raggio en el Panorama Ambiental.
A las 15:30, en el Ecocentro, se presentarán una selección de cortos del Panorama Patagonia, incluyendo “El artesano – Llao” de Lautaro Navarra, “El secreto”, de Rodrigo Tenuta; “Mallín alto de las golondrinas”, de Sharon Masurki; “Suspendido”, de Laura Rojas Larrea; “Terminal, paraje infinito”, de Gabriela Cánaves Miñones; y “Laboratorio de Sabores”, de José Luis Gaud.
Y a las 17 horas, también en el Ecocentro, se proyectará “Historia Natural” de Alfredo Lichter, del Panorama Documental.
A las 17:30 se pondrá en funciones el Mini MAFICI, en el Club 630, con el Cine en los barrios con chocolatada y churros.
Nuevamente en la Sede El uno y la Belleza, a las 18 horas se presentará el Programa 4 de los Cortos, incluyendo “Paraísos de Yacyretá reservas naturales” de Juan María Raggio; “Roger” de Sonia Quireza y otros; “Corp” de Pablo Polledri; “Growth” de Sil Van Der Woerd; “Voces silenciadas” de Nitzan Levinson; y “The app” de Julián Merino.
Y en el Portal de Madryn, a las 18:30 horas, se presentará el libro «Amar cómo en el cine» de Fernanda Mugica.

ÚLTIMAS NOTICIAS