UN GRUPO DE DELINCUENTES SE ENFRENTÓ A LOS TIROS CON LA POLICÍA

Hubo 18 detenidos por distintos delitos el fin de semana en Madryn

El titular de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Ricardo Cerda, remarcó que “tuvimos distintos hechos que han ocurrido en la ciudad; lamentablemente, algunos de ellos con violencia, y hubo algunos que tuvieron que ver con delitos que se generan como consecuencia de una desobediencia, generalmente relacionados con medidas restrictivas que dictan los juzgados de Familia, respecto de quienes son denunciados”.
En este orden, relató que “para el fin de semana pasado, hubo en particular dos casos en los que se violaron esas medidas y las personas quedaron detenidas por desobediencia”.
También, “hubo otros episodios, en la zona oeste de Puerto Madryn”, agregó.
En total, “hubo muchos hechos donde, afortunadamente, el personal policial pudo proceder a la aprehensión de los autores de los mismos”, resaltó.
Entre los detenidos por los distintos hechos delictivos, los demorados por contravenciones y un sujeto aprehendido tras una denuncia por abuso sexual, causa sobre la cual existe un estricto hermetismo debido a la propia naturaleza de la misma, sumaron 18 personas.

Robo violento estilo “piraña”

El jefe policial contó que “hubo un robo que se estaba llevando a cabo en un jardín y, cuando personal policial detectó el mismo, pudo dar con dos sujetos que ya tenían elementos preparados, así que estas personas fueron detenidas” y detalló que “uno de los sujetos tiene 25 y el otro 24 años”.
Seguidamente, “en un domicilio de Ferrocarril Patagónico, estaban sustrayendo elementos, llegó personal policial y un par de los que estaban cometiendo este ilícito lograron darse a la fuga; no obstante, se pudo detener a un joven que participaba del hecho, quien mediante la utilización de un arma blanca intentó amedrentar al personal policial y buscar fugarse”, sostuvo, aunque aclaró que “obviamente, no logró su cometido, por lo que el joven, de 20 años de edad, quedó detenido”.
Por otro lado, “en otro hecho, también ocurrido en un inmueble ubicado en Perú y Bolivia, tres jóvenes estaban apoderándose de elementos de ese lugar; dos de ellos, mayores de edad, de 20 y 23 años y, el restante, de 14 años”, relató, añadiendo que “también, estas tres personas fueron detenidas”.

Enfrentaron a la Policía

Sin embargo, “luego, ocurrió un episodio aún de mayor relevancia con relación a los demás, que tuvo lugar en el barrio Pujol II”, comentó el Comisario Mayor.
Allí, “en un local comercial que gira bajo la razón social ‘Don Pollo’, alrededor de las 21:30 horas del domingo, entre 5 y 8 sujetos se apersonaron en el lugar y comenzaron a agredir a quien estaba atendiendo, apoderándose de varios elementos, pollos, bebidas, también se llevaron un televisor que se encontraba en el sitio y una caja registradora; no conformes con ello, en la agresión terminaron haciendo que, como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima perdiera tres piezas dentarias, para luego darse a la fuga”.
En este contexto, relató que “un vecino pudo observar lo ocurrido e hizo un seguimiento de las personas cuando iban en fuga; pudo precisar el lugar al que se habían introducido y los sujetos, percatándose de que éste vecino los estaba siguiendo, dado que eran del barrio, le efectuaron al menos dos disparos con un arma de fuego, la cual ya habían exhibido dentro del local y, como consecuencia de ello, personal policial rodeó la vivienda en pos de que no escaparan”.

Entre los detenidos, tres menores

Seguidamente, “se generaron las órdenes de registro domiciliario y, pasados algunos minutos, estas personas egresaron del inmueble, intentaron enfrentar al personal policial, así que terminaron siendo detenidas un total de siete”, indicó, agregando que “la mayor de ella, de 23 años, otros rondaban la misma edad, entre 19 y 20, y tres menores de edad, de 16 años”.
Sobre los hechos en general, el jefe de la Unidad Regional sostuvo que “en su mayoría, los detenidos se encuentran a la espera de ser sometidos a la audiencia de control de detención, excepto aquellos que son menores de edad que, por la legislación, deben ser restituidos, luego de las diligencias de rigor, a sus progenitores”.

Un detenido por abuso

Consultado sobre un hecho que tiene que ver con una detención que se produjo el domingo, en el marco de una causa por abuso, según trascendió, de una menor de edad, el jefe policial aclaró que “lo único que podemos expresar al respecto es que la denuncia se hizo en la Comisaría de la Mujer; obviamente, se tomaron todas las medidas y, por tal hecho, una persona se encuentra detenida, pero es todo lo que puedo expresar, ya que nosotros no tenemos acceso a los pormenores de la causa” y, respecto de si la víctima es mayor o menor de edad, indicó que “por el momento no podemos brindar detalles, hasta que la persona sea sometida a la audiencia de control de detención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS