EL BENEFICIO SERÁ ENTRE 15 Y 20 POR CIENTO PARA LOS CONTRIBUYENTES QUE ADHIERAN

Implementan pago anticipado de impuestos en diciembre

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán, adelantó que en diciembre próximo se implementará el pago anual adelantado de impuestos que estará vigente hasta el día 31 del mes y que tendrá beneficios de entre un 15% y un 25% para los contribuyentes que adhieran.
“Este año repetiremos los beneficios por pago anual adelantado. Irán con un variable del 25% al 15% realizándose el pago anticipado en diciembre de 2017”, indicó Castán en declaraciones a la prensa.
Consultado acerca del nivel de recaudación, dijo que “hace más de diez años que viene con un 35% a 45% de efectividad de cobro, lo que es muy preocupante, en virtud de que la media que deberíamos lograr es un 70% u 80% para poder mantener un equilibrio justo en la economía municipal”.

Gestión

“Se viene trabajando, con la particularidad de que en épocas anteriores siempre hubo mucha pereza en esta acción. En gestiones anteriores el municipio se mantuvo con una buena coparticipación y con los tributos provinciales, siendo muy permisivo con la deuda de los contribuyentes locales”, explicó el funcionario.
Castán afirmó que “a lo largo de la segunda gestión de la intendenta Rossana Artero hemos presentado varios programas, hasta con quitas muy importantes”, al tiempo que estimó que en 2018 “estos beneficios serán acotados, porque entendemos que hemos puesto a disposición todos los esfuerzos por parte del municipio para que los vecinos puedan acercarse; los actuales programas continuarán hasta el 31 de diciembre, y el año que viene habrá planes de financiación pero no con los beneficios actuales”.
“No escapamos a la realidad de los municipios. Creo que todos necesitamos, sobre todo de las áreas de Hacienda y Economía, de una disponibilidad para poder afrontar los desfasajes que tenemos en las cajas”, dijo respecto del planteo que se había realizado para que los municipios accedan a fondos del bono para gastos corrientes.
En ese sentido, el funcionario indicó que “en particular en la Municipalidad de Rawson, a través de las políticas implementadas por la intendenta Rossana Artero, la idea es no perder el crédito de las obras. La idea de la Intendenta es que el beneficio se mantenga como un crédito interno. Es decir, mantendremos las obras, y ante la necesidad, haríamos la disponibilidad con el recupero del crédito para continuar con la obra pautada”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS