EL HECHO OCURRIÓ EN SARMIENTO EL PASADO JUEVES

Investigan el caso de un remisero baleado en la espalda por un policía

En medio de un hermetismo absoluto de la jefatura de la comisaría de Sarmiento, un policía de esa dependencia es investigado por haber protagonizado, el jueves por la noche, un presunto tiroteo y haber herido en la espalda a un remisero, en el marco de un caso que ya investiga el Ministerio Público Fiscal de esa localidad.
Las circunstancias aún no han sido especificadas, según informaron desde la Policía, y por requerimiento de la Fiscalía, prefirieron no realizar declaraciones, dejando vía libre a que la investigación siga su curso.
El agente, identificado con el apellido Marín y que se encontraba de franco de servicio, protagonizó el tiroteo en el que resultó herido el remisero Juan Carlos Vallejos, que había ido en busca de un pasajero al lugar.
Según presumen los investigadores, Marín se habría tiroteado con un joven identificado como Bruno Nehiual, quien abordó el remis conducido por Vallejos para alejarse del lugar. Según se investiga, el tercer hombre involucrado también habría efectuado al menos dos disparos en la agresión contra el policía.

Llegó herido a la comisaría

Por el momento,se trata de establecer en qué circunstancias el policía se tiroteó con Nehiual, aunque trascendió que el agente llegó hasta la casa de su hermano en donde unos sujetos arrojaban piedras y pedían “que salga el milico”.
Según fuentes oficiales, a minutos del violento hecho y de haberse alejado el remis del lugar, el remisero llegó herido en su espalda hasta la comisaría de Sarmiento junto al joven que había tenido problemas con el policía.
Vallejos, confirmaron fuentes médicas, recibió un disparo en el omóplato, a cinco centímetros de la columna, y tuvo que ser trasladado desde el Hospital Rural de esa localidad al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Aunque ayer al mediodía ya había sido dado de alta luego de recibir las primeras atenciones y los estudios de rigor.
El caso quedó en manos del funcionario de fiscalía Ezequiel Castro y de la Policía Científica, informaron fuentes judiciales. Los peritos secuestraron el vehículo que conducía Vallejos y con el que llegó hasta la comisaría, y tomaron registro de los daños en los cristales del mismo. El agente Marín, en tanto, tuvo que entregar su arma reglamentaria con la que habría efectuado el disparo, a la espera del resultado de los peritajes.

ÚLTIMAS NOTICIAS