DOTARÁN DE SERVICIOS AL LOTEO DEL BARRIO DIVINA PROVINDENCIA

Invierten cerca de 3 millones de pesos para obra cloacal en Km3

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos se realizó la apertura de licitación de la obra de nexo cloacal e infraestructura básica para el loteo vecinal Km 3, específicamente en el barrio Divina Providencia. El acto fue presidido por el intendente Carlos Linares.
“Estamos muy contentos de terminar el año con licitaciones para una zona tan afectada por el temporal”, dijo el Intendente y agregó que “vamos a seguir trabajando y consiguiendo los fondos para lograr estas obras que sin duda son de alto impacto para la ciudad. Conocemos las necesidades de nuestra gente y hacia esos objetivos avanzamos”.
Linares gradeció la gestión del secretario de Infraestructura Abel Boyero “y toda su gente por el gran desempeño que han tenido, más de 150 licitaciones en el año hablan de un trabajo enorme, de muchas horas puestas para que esto salga y se concrete”, remarcó al tiempo que recordó que “a pesar la crisis que afecta a todo el país y también a nuestra ciudad, seguimos invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Ya estamos planeando y haciendo proyecciones para el 2018, para lo cual necesitamos más financiamiento que el actual y más inversión en la obra pública. Por eso seguiremos trabajando porque estamos en un muy buen momento en materia de obra y esperamos poder dar continuidad al proyecto el año que viene”, aseguró Linares.

La obra

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó detalles acerca de la obra de nexo cloacal e infraestructura básica en Divina Providencia, que consta de la realización de sistemas cloacales, instalaciones domiciliarias de agua y ejecución de cordones cuneta.
Al respecto, el funcionario afirmó que “en estos tiempos difíciles donde la ciudad no está ajena al contexto provincial y nacional, se siguen licitando obras parar mejorar la calidad de vida de los comodorenses”.
“Para lograr este objetivo la impronta del intendente es dotar de infraestructura básica a todos los barrios. En este caso se realizará el nexo cloacal con instalaciones domiciliarias de agua, que también incluye 1700 metros lineales de cordón cuneta para emprolijar el sector”, explicó.
Asimismo, destacó las gestiones del vecinalista Orlando Velázquez, “dado que trabaja fuertemente para la reconstrucción del barrio. Aporta para distintos temas y en lo que le compete, también en la construcción de la vecinal, por ende lo felicitamos y acompañamos desde el Municipio para llegar al final de la obra”.
Romero hizo referencia a la infraestructura necesaria para la Av. Fray Luis Beltrán, que fue destruida por el temporal. “Esta obra depende del proyecto definitivo de la consultora contrata por el gobierno de la Provincia, que deben presentar. Seguramente serán incluidos lugares como plazas secas para detener o reducir la velocidad del agua que proviene de ese cañadón”.

Oferta

La licitación pública 142/17, obra “Nexo cloacal e infraestructura básica loteo vecinal Km3 – barrio Divina Providencia”, cuenta con un presupuesto oficial de $2.750.000,00 y con un plazo de ejecución de 120 días corridos.
Se presentaron dos ofertas. La empresa Golfo San Jorge lo hizo con una propuesta económica de $2.722.726,78; mientras que Nitens presentó una oferta de $3.160.972,90.

ÚLTIMAS NOTICIAS