LOS JUECES CONSIDERARON LOS ANTECEDENTES Y CONDENARON A MARCELO SOSA

Irá preso por portación ilegal de un arma

De acuerdo a lo expuesto por la prensa de la Fiscalía, por primera vez los jueces de Trelew tuvieron en cuenta los antecedentes delictivos de un sujeto, y ahora deberá cumplir prisión efectiva por el delito de portación ilegal de armas y encubrimiento. Se trata de Marcelo Fabian Sosa alias “Cheo” que fue hallado culpable por dos hechos, uno ocurrido en Trelew cuando fue detenido con una pistola 9 mm, y el de encubrimiento al constatarse que el arma había sido robada a un policía en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La causa

Marcelo Fabián Sosa, conducía el 2 de julio cerca de las 4 de la madrugada un vehículo Volkswagen Gol con el que colisionó un vehículo estacionado en una calle de jurisdicción de la Seccional Primera de Trelew. Lejos de detenerse, el imputado intentó huir realizando diversas maniobras evasivas, deteniéndose en la calle Ecuador al 900 de esta ciudad, cuando era perseguido por móviles de la Policía. Imprevistamente se bajó del vehículo portando un arma de fuego tipo pistola semi automática, la que fue secuestrada. El arma contaba con quince cartuchos a balas todos 9 milímetros. Cuando intentó ingresar a un domicilio en ese sector, amenazó a los funcionarios policiales apuntándolos, pero pudo ser reducido y aprehendido. Las pericias determinaron luego que el arma estaba apta para ser disparada.
Posteriormente, surgió de la investigación que el arma fue sustraída a personal policial en el barrio Laprida de la ciudad de Comodoro Rivadavia, por lo cual también se le imputo el delito de encubrimiento.

Antecedentes y denuncias

Marcelo Fabián “Cheo” Sosa, tiene una condena confirmada el 15 de octubre de 2008 por robo simple y homicidio simple en grado de tentativa, pero además cuenta con varios procesos en trámite, uno de ellos por amenazas con arma de fuego. También meses atrás le tiró el coche encima a una persona luego de perseguirla y amenazarla.
Al abrirse la investigación, la fiscal general Silvia Pereyra expuso que también el imputado posee varias denuncias por parte de quienes acuden habitualmente a la tradicional feria del barrio Inta, y que son amenazados con arma que además los amedrenta disparando al aire en medio de las calles del mencionado sector, incluso con la gente circulando.
Sosa aguardó el juicio oral y público detenido. Las audiencias se desarrollaron los días 6 y 7 de julio pasado y este último miércoles se conoció el veredicto donde se lo declaró autor responsable por el delito de “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal agravado por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas en concurso real con encubrimiento”
El veredicto de culpabilidad fue dictado por el juez Fabio Monti. Sosa fue representado por el defensor particular Abdo Manllauix, mientras que la acusación corrió por cuenta de la fiscal general Silvia Pereyra.

ÚLTIMAS NOTICIAS