FÚTBOL

J.J. Moreno quedó eliminado del Torneo Federal B

Un positivo balance de su primera participación en el Torneo Federal B de futbol, hará el Club J.J. Moreno, luego de la finalización de la fase clasificatoria de la presente competencia.
Los dirigidos por Javier Rodas cayeron derrotados por Deportivo Rincón y quedaron eliminados de la venidera instancia del certamen; aunque disputaron hasta el final la posibilidad de llegar a las Semifinales patagónicas de la cuarta categoría del futbol argentino.

Cosas positivas post año Federal

Días posteriores a lo que fue la caída ante Deportivo Rincón en la tarde del domingo, El Diario, charló con el entrenador de J.J. Moreno, Javier Rodas, para compartir sus sensaciones post finalización de la participación del equipo en el Federal B: “seguro duele la derrota porque pensábamos en clasificar porque teníamos las chances deportivas de hacerlo. Más nos duele la forma. No se condice la forma en la que terminamos el Torneo con el resultado abultado, pero bueno es futbol. Creo que jugamos ante un gran rival. Cometimos errores y lo pagamos caro. Dolidos por eso”, a lo que el joven DT destaca que “pero después de un tiempo, de haber pasado esa amargura de no poder clasificar, se analizan un montón de cosas y seguramente quedan muchas más cosas positivas que negativas”.
Rodas, valoró el esfuerzo realizado por el equipo, que afrontó y cumplió con creces su presencia en su debut en el Federal B: “esto arrancó en diciembre del año pasado con el Federal C y desde ese momento no hemos parado. Fue todo muy rápido, muy vertiginoso y creo que han quedado muchas más cosas positivas que negativas, desde ser parte del Federal C, haberlo ganado y en muy poco tiempo armar un plantel para la categoría superior. Creo que estuvimos a la altura, con chances deportivas y matemáticas de lograr el objetivo, creo que es todo muy positivo lo que nos pasó”.
El coach, aseguró que “en el balance entendemos que es muy positivo, fue un grupo muy duro. Creo hasta injusto que clasifiquen dos porque había grandes equipos, Racing, Germinal, Sol de Mayo, Rincón, Independiente de Rio Colorado, equipos que estuvimos a la altura y que desde el principio sabíamos que iba a ser una zona competitiva”.

Competitivos

Javier Rodas, remarcó desde la previa del Federal B que el objetivo sería ser ´competitivos´, estar a la altura de un certamen de estas características y sin dudas fue cumplido. Al respecto, explica que “como lo dijimos desde el inicio del Torneo, queríamos ser competitivos, tener buenos resultados y se logró. Nosotros sostuvimos una localía muy fuerte, donde no resignamos ningún punto, desde el Federal C. eso es muy meritorio porque no lo han logrado todos los equipos”
“En el debe están los resultados de visitante pero entendiendo que se armó un plantel muy rápido, que tuvimos bajas importantes, como la ida de Moreno, Gallizi, jugadores importantes, como asi tambien Robinson Torres, más las lesiones que hubo en el medio tambien, y que asi y todo tuvimos chances de clasificar”, sumó.
Sin embargo, Rodas no dejó de ser optimista, valorando que “en ese sentido muy contento y agradecido al plantel que en mi etapa como entrenador, es la primera vez que me toca dirigir un Federal B y la verdad que hemos crecido todos. El Cuerpo Técnico, jugadores, dirigentes, que estuvieron siempre al pie del cañón. Creemos que es un proceso más que exitoso”.

Como DT, su primer Federal

Para Javier Rodas, tambien esta experiencia fue un aprendizaje, ya que en su joven carrera como DT, ha dirigido con JJ Moreno sus primeros Torneos Federales. Sobre ellos, ´Javi´ comentó que “hemos crecido en la relación con el plantel, con el jugador. Me tocó dirigir amigos que me dejado el futbol como Robinson Torres y Diego Giménez, gente muy allegada a mí. Por eso agradecerles tambien porque en el rol de entrenador uno debe tomar decisiones y ellos estuvieron permanentemente a disposición y entendiendo que, más allá de la amistad, uno tiene el rol importante dentro del plantel. Me sentí a gusto. No es fácil no mezclar los sentimientos y uno entiende que lo hemos llevado bien”.
Sobre lo que debe mejorar como entrenador, con humildad comentó que “uno sigue creciendo en capacitarse, entendiendo como son los Torneos, creo que nos quedó corto el plantel pero no tuvimos mucho tiempo armarlo, lo armamos lo mejor posible y estuvimos peleando la clasificación hasta la última fecha. La autocrítica tiene que estar y es el primer paso para crecer y seguro nos quedan muchas cosas para corregir. Creo que hemos colmado las expectativas, no nos conformamos pero se logró algo importante”, estimó Javier Rodas.

“El Naranja” con nombre a nivel nacional

Con su participación en los Federales B y C, J.J. Moreno ha podido ganarse un nombre y reconocimiento a nivel nacional, lo cual es valorado y destacado por el entrenador Javier Rodas: “hemos dejado a la institución a nivel nacional, tiene un nombre a nivel nacional y Federal, es un paso importante dentro de esta estructura y proyecto que es JJ Moreno y sé que de a poco vamos a ir cumpliendo objetivos”.

De cierre

Con la caída ante Deportivo Rincón en Neuquen, JJ Moreno cerró un gran 2017, donde se consagró campeón del Torneo Federal C y ascendió al Federal B. En esta categoría, en su primera participación, consiguió 10 triunfos, 3 empates (uno de local ante Germinal, el resto fuera de casa) y 5 caídas.
Registró entonces 33 unidades, uno menos que Rincón, quien clasificó a las Semifinales patagónicas de la competencia. Convirtió 31 tantos y recibió 24.

ÚLTIMAS NOTICIAS