CON LA PRESENCIA DE GUSTAVO SANTOS

La CAT acompañó los festejos por el Día Mundial del Turismo

La CAT acompañó al Ministerio de Turismo de la Nación en los festejos por el Día Mundial del Turismo que realizó en Ushuaia en el marco del Curso Internacional y Conferencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la Argentina, denominado “La gastronomía como factor de atracción turística”.
El programa brinda a los participantes, jornadas de curso teórico-práctico, presentaciones, debates, trabajos en grupo y actividades prácticas a fin de compartir conocimientos y habilidades para potenciar el turismo gastronómico. En ese contexto, el día 27 de septiembre se realizó una conferencia abierta al público donde expertos internacionales presentaron nuevas tendencias, buenas prácticas y casos internacionales relacionados con la temática.

Acto oficial

El acto contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros y director Regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; y la responsable del Programa UNWTO Capacity de la Fundación Themis, Sonia Figueras.
Asimismo, la conferencia «Donde el gusto nos lleva: del mar a las redes sociales» realizada el Día Mundial del Turismo, contó con la participación del vicepresidente III y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Willie Paats y Horacio Reppucci, entre otros autoridades y directivos.
«El turismo juega un papel muy importante en el mundo, aporta en lo social, en lo cultural. Nos ayuda a convertirnos en mejores personas cuando intercambiamos ideas, culturas. Y en ese contexto el papel de Argentina es fundamental y felicito al ministro de Turismo, Gustavo Santos porque la Argentina jugó un papel destacado en China, donde fue elegida para presidir el Comité Ejecutivo de la OMT. Y eso no fue fácil, sin embargo, Argentina ha sabido posicionarse en ese ámbito. Estas cosas no sucedes por casualidad, pasan porque alguien hace posible que sucedan», afirmó el directivo de la OMT, Carlos Vogeler.

ÚLTIMAS NOTICIAS