EL ABOGADO ESTÁ ACUSADO POR ABUSO

La defensa de Menzo recusaron a las juezas Pérez Bogado y Eizmendi

El juicio al abogado madrynense Sebastián Menzo, acusado de abuso agravado, se suspendió por la recusación que efectuaron los abogados defensores hacia parte del Tribunal. Dos jueces de Trelew deben resolver si apartan a dos juezas.
Los defensores particulares Carlos del Mármol y Gustavo Castro recusaron a las juezas Marcela Pérez Bogado y Stella Eizmendi, integrantes del Tribunal que juzga al abogado Sebastián Menzo por presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado” hacia una joven.

Suspensión

El debate oral se desarrolla en Tribunales pero desde hace dos semanas se encuentra suspendido hasta que se resuelva la recusación planteada por los letrados, quienes aseguran que se violó el derecho a defensa al no dejarles preguntar de manera amplia a la perito en psicología. Asimismo, los defensores señalaron que habría un destrato desde la jueza que ejerce la presidencia del Tribunal hacia la parte defensista.
Los jueces José García y Cesar Zarategui, de Trelew, deberán resolver el recurso para determinar la continuidad de las declaraciones de los testigos, en el juicio que se encuentra suspendido hace 15 días.
El Tribunal, que completa el juez Marcelo Orlando, debe resolver si existe responsabilidad penal por parte de Menzo en el abuso sexual con acceso carnal hacia una joven, que lo denunció ante la Comisaría de la Mujer. Las pericias médicas efectuadas, que presentaron los fiscales en su acusación, así como los análisis de ADN, dieron positivo. En caso de ser encontrado culpable en juicio, enfrenta una posible pena que tiene un mínimo de 8 años de prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS