UN VECINO HIZO ENTREGA DE 20 TRAJES DE NEOPRENE

La Escuela Náutica Municipal recibió donación equipamiento

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn recibió la donación de veinte trajes de neoprene que aportó el vecino y referente de la actividad náutica Oscar Comes.
Los elementos serán destinados al Proyecto Náutico “El Potrero es el Mar”, que el área lleva adelante desde hace seis años y el cual fue recientemente reconocido a nivel nacional como ejemplo de inclusión a través del deporte.
El mismo hace foco en las disciplinas relacionadas con el mar, a través de la escuela, que el Municipio implementó muchos chicos y chicas de barrios vulnerables han podido acceder a un deporte que es emblemático para nuestra región. Hasta hoy ha alcanzado a alrededor de 150 niños y jóvenes de escuelas 181, 222 y 168, con los del Barrio Alta Tensión y de la Escuela 785.
Los elementos que ofreció el titular de la Escuela de Mar “NaPra Club”, significan un aporte muy valioso para seguir avanzando en el proyecto de inclusión.

Primera regata “El potrero es el mar”

En este contexto, días atrás, el intendente de la ciudad Ricardo Sastre entregó a los profesores, varios kayaks donados por la empresa Aluar.
El pasado sábado, la Escuela Náutica Municipal organizó la primera competencia en la que participaron chicos y chicas desde 10 años, hasta adultos mayores. La misma se llevó a cabo desde las 9 horas y se les proveyó a los participantes de todos los elementos, como embarcaciones, chalecos y remos a quienes se anoten.
Fue una regata para que participen quienes ya tienen experiencia en el agua y para todos los que quisieran empezar con la actividad, ya que no es necesario saber remar o tener experiencia en kayakismo.

Continuidad del Proyecto Náutico

La Escuela Náutica Municipal, cuyo nombre es “El potrero es el mar”, es una de las diversas actividades gratuitas que ofrece la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn para esteverano.
Se trata de una propuesta destinada a jóvenes de 13 a 16 años que ya vivieron la experiencia del Proyecto Náutico, iniciativa que se lleva adelante hace cinco años.
Con el objetivo de seguir afianzando las políticas de inclusión a través del deporte y la recreación, se trabajó para que las prácticas, que realizan durante el año los niños y jóvenes de las Escuelas 222, 181 y 775, continuaran durante los próximos meses, con el arribo del verano. Los chicos asisten lunes, miércoles y viernes al Área Náutica del Parador Municipal, ubicada en la Bajada 9, donde disfrutan y aprenden más sobre los deportes náuticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS