La Justicia ordenó desalojar a mapuches en Villa Mascardi

Un amplio despliegue de fuerzas federales cumplió ayer jueves con el desalojo de la comunidad mapuche que hacía dos meses se había instalado en Villa Mascardi, cerca de Bariloche.
El desalojo se inició cerca de las 5:30 según reportaron organizaciones mapuches quienes indicaron que ayer se presentó en la Lof Lafken Winkul Mapu la fiscal subrogante y el secretario del juez federal como “última instancia de diálogo”.
“DeBariloche” llegó al lugar del desalojo después de las 11 cuando se habilitó el tránsito de la ruta 40 Sur. Allí pudo constatar la presencia de unos 300 agentes de fuerzas federales y permanecían en el lugar 16 vehículos oficiales. Se contabilizaron 170 policías de la Federal, 100 Prefectos, sumados a gendarmes. Además sobrevoló la zona un helicóptero. El medio cordillerano además confirmó que en el operativo estuvo presente el juez Gustavo Villanueva y la fiscal Silvia Little. En ninguno de los dos casos, se ocuparon de brindar información oficial respecto al resultado del procedimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS