BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” esta noche ante Villa Congreso

En el marco de una nueva programación del Torneo Federal de Básquet por la División Patagonia, Ferrocarril Patagónico jugará esta noche frente a Villa Congreso en la ciudad de Viedma.
Los comandados por Andrés Del Sol, han logrado dos victorias el pasado fin de semana lo cual los ubicó como escoltas del líder Perfora. Querrán repetir festejo hoy frente al último en la tabla de posiciones.

Gira de visitante para Ferro

Anoche, al cierre de esta edición, el plantel de Ferrocarril Patagónico, arribaba a la ciudad de Viedma, donde esta noche, desde las 21:30 horas, jugará ante el local Villa Congreso, en una nueva programación por el Torneo Federal de Basquetbol.
“La Maquinita”, es hoy en día el escolta del líder de la División Patagonia, Pérfora de Plaza Huincul, por lo que durante esta gira en condición de visitante, no solo hoy sino tambien el domingo ante Sol de Mayo querrán quedarse con el triunfo.
Carlos Herrera y Luis Chávez serán los encargados de impartir justicia en el juego de esta noche a jugarse en la capital rionegrina.
Villa (0-3) llega tras ser derrotado en Neuquén frente a Independiente por 88 a 81, mientras que los dirigidos por “Tati” Del Sol, se han impuesto en los juegos como anfitrión del pasado fin de semana, ante Cipoletti y Jorge Newbery.
En el rival de “la Maquinita”, buscan obtener el primer triunfo en el certamen, apoyándose en la experiencia de Martín Aguirrezabala y Juan Cruz Bertuzzi, el goleo y la conducción de Bautista Mársico y el aporte del resto del plantel.

Palabras de protagonistas

En la previa al juego ante Villa Congreso, en charla con El Diario, el base de “La Maquinita” Alejo Britos, comentó con respecto al rival de esta noche que “sabemos que jugamos ante un equipo que, si bien no está bien en la tabla, viene de perder los paridos en los últimos minutos. Tiene jugadores que se llevan mucho juego, como el base y el 2. Pero tenemos con qué para traernos un juego como visitante, tenemos juego defensivo y en la ofensiva tratar de correr la cancha”.
En cuanto a objetivos, el jugador no dejó de reconocer que irán por el triunfo, en ambos juegos fuera de casa: “si podemos traer los dos juegos, mejor. Pero sabemos que fuera de casa no es fácil ganar. Las localías en el Federal son muy fuertes. Veremos cómo se planta el fin de semana. Tenemos la cabeza en el juego de este viernes y tratar de quedarnos con el partido” , expresó Britos.
Alejo, consultado por la doble fecha como local del pasado fin de semana, analizó que “hicimos dos grandes partidos. El viernes superamos a Cipoletti que venía invicto, viene haciendo las cosas muy bien, pero se encontró con un Ferro inspirado en los dos lados de la cancha. Supimos sacar la diferencia y manejarla. El domingo hicimos un muy buen primer tiempo defensivamente, sacamos 10/12 puntos que después jugamos con la ventaja, que de local se hace más fácil”.
Ante Cipoletti y Jorge Newbery, Aleo Britos fue la gran figura de su equipo, incluso por ello ha sido elegido por el área de prensa del Torneo Federal como el MVP de la semana, sobre lo cual se sincera: “son cosas que no suelen suceder a mi edad y me ponen muy contento, pero todo es en base al trabajo del grupo que hemos formado, sin mis compañeros no se pueden lograr objetivos así, asi que estoy muy contento”.
Por su parte, el escolta Lucas Marani, uno de los jugadores madrynenses que si bien ha sido formado por Deportivo Madryn, lleva años en “la Maquinita”, contó por su parte que “en lo personal con algunas dolencias con respecto al fin de semana pasado, tal vez entrenando un poco menos que lo normal, pero bien. La idea es quedarnos con un juego, lo mejor seria quedarnos con los dos, pero ganar al menos uno como visitante, sería un muy buen resultado”.
Marani, contó sobre los triunfos del pasado fin de semana que “el análisis del pasado fin de semana es muy bueno nos sentimos muy cómodos jugando todos en equipo, la verdad que mucha dinámica, inteligencia, sobre todo entre los más experimentados como Bruno, Facundo, Alejo, ojala se pueda volver a repetir”.
En lo personal, está haciendo sus primeros pasos en el Torneo Federal, con minutos importantes dentro del campo de juego. Consultado sobre ello, Lucas aseguró que “me sorprende tener minutos, pero es lo que todo jugador busca. Poder jugar mucho, obviamente de la mejor manera, por suerte pude jugar bien los minutos que me dieron y me quedé muy contento”.
Lucas, es hijo de uno de los grandes jugadores de básquetbol de Puerto Madryn, por lo que viene de una familia de pleno básquet. Sobre ello, el joven comentó que “me sentí muy bien, estaba mi familia y mis amigos en la cancha. La verdad que jugar un Torneo asi con la familia y los allegados cerca, es muy bueno. Mi padre por lastima no pudo estar, pero lo vio por internet, me dio felicitaciones y que siga así”.

ÚLTIMAS NOTICIAS