BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita”, por la segunda victoria en la ruta

Anoche, al cierre de esta edición, Ferrocarril Patagónico afrontaba su segundo juego en la gira como visitante en la ciudad de Viedma, midiéndose ante Sol de Mayo.
El viernes, derrotó a Villa Congreso y logró asi erigirse como el líder de la División Patagonia, por lo que los dirigidos por Andrés del Sol querían concretar un nuevo festejo fuera de casa.

Anoche, con objetivo Sol de Mayo
Tras el triunfo logrado el viernes en la noche ante Villa Congreso en Viedma, el domingo al cierre de esta edición, Ferrocarril Patagónico buscaba su segunda victoria en la nueva gira como visitante por la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet, enfrentándose ante Sol de Mayo.
El viernes último, los comandados por Andrés Del Sol se impusieron por 92- 68 frente al “Villa”, resultado con el cual y con los restantes marcadores registrados en la jornada, se erigieron como nuevos punteros de la zona.

Contundente victoria
Ferrocarril Patagónico, por la quinta fecha del calendario, derrotó al débil Villa Congreso de Viedma, que pereció por 92-68 después de ser vejado durante 40 largos minutos por un explosivo conjunto portuario.
La paridad inicial se deformó de manera muy ligera. En pocos minutos el conjunto visitante estampó un concluyente parcial de 30-15 y le arrebato por completo la esperanza de salir de perdedor al elenco de Viedma que cargaba con una pesada mochila de 3 derrotas sobre su lomo.
La presentación de Ferro fue tan convincente que dejó sin ningún tipo de réplica a un rival vacilante y desierto de ideas. Esta vez no hubo una figura descollante, porque se distinguió el juego colectivo. Un rebote de Sinconi, una penetración de Alberici, una asistencia de Britos, una tapa de Oprandi o un triple de Marani, fueron apenas algunos de los tantos recursos distribuidos en cancha durante el primer tiempo. Así Ferro se llevó al vestuario una ventaja de 24 puntos (53-29).
En la segunda parte el hábito de encontrar la mejor opción de tiro no se alteró. Tampoco degrado el brío defensivo y la distancia llegó a los 30 puntos (70-40). Partido liquidado.
Lo que paso después fue una vaga reacción del local para menguar la paliza. De todas formas, el partido se terminó con un triunfo rotundo y sin margen para el debate.
Sinconi fue el goleador de la noche con 18 puntos. El equipo bajó 46 rebotes, de los cuales 17 fueron en ataque, tuvo un 60 porciento de efectividad en lanzamientos de 2 y metió 21 asistencias. Con producciones de este tipo, Ferro ofende las aspiraciones de los favoritos.

ÚLTIMAS NOTICIAS