BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita”, por una sonrisa ante Sol de Mayo

Esta noche, desde las 21:30 horas, Ferrocarril Patagónico afrontará en condición de local, una nueva programación del Torneo Federal de Básquet, en esta oportunidad recibiendo a Sol de Mayo de Viedma.
Los comandados por “Tati” Del Sol, que esperan la recuperación de su figura Bruno Oprandi, querrán obtener sendos resultados positivos ante los rionegrinos en una doble fecha que continuará el domingo.

Ferro y una presentación en casa

El remodelado y coqueto estadio “Mariano Riquelme” presentará una nueva fisonomía esta noche, cuando Ferrocarril Patagónico reciba a Sol de Mayo de Viedma en el marco de una nueva fecha del torneo Federal de básquet.
Un flamante espacio de tribuna suspendido a dos metros de altura del piso es el nuevo sitio que encontrarán los socios y fanáticos del baloncesto que acudan al estadio para presenciar el prometedor juego que comenzará a las 21: 30 horas.
Ferro ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones, producto de una estupenda campaña labrada con 6 victorias y asoma como uno de los favoritos a lograr el pase directo a la siguiente instancia del campeonato.
Su rival, también viene precedido de excelentes números, ganó 5 de los 7 partidos que afrontó en el certamen y es uno de los asociados a discutir los primeros lugares de la región patagónica.
En “La Maquinita”, está en duda la presencia del jugador franquicia, Bruno Oprandi. El alero se viene recuperando de una lesión y no era segura su presencia, al menos para este primer duelo. No es un dato menor, Oprandi es el jugador más importante de Ferro y uno de los hombres más desequilibrantes de la categoría.
El único antecedente entre ambos, data del 5 de noviembre, cuando Sol de Mayo se quedó con la victoria después de tener que batallar en tiempo suplementario.
Este viernes también jugarán All Boys ante Villa Mitre, Villa Congreso contra Cipolletti e Independiente frente a Cinco Saltos.

Como llegan

Ferro, llega a este partido con una última gira en condición de visitante, donde cosechó un valioso triunfo ante Perfora en Plaza Huincul; mientras que en el segundo cotejo de la visita por Neuquen, cayó ante Cinco Saltos.
Por su parte, Sol de Mayo jugó tambien el pasado viernes, logrando una victoria ante All Boys, por 83 – 68.

La U-15, juega en el “Mariano Riquelme”

En el marco de la Finales del Torneo Clausura de la ABECH en categoría U-15, se ha confirmado que el Final Four se jugará en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico.
“La licitación de la categoría U-15, fue adjudicada al club Ferrocarril Patagónico, siendo la única licitación presentada”, informó en comunicado la ABECH.
A la vez, se programaron los cruces, que serán el sábado desde las 15:00 horas entre Guillermo Brown – Racing; mientras que a las 17:00 horas jugarán Ferro ante Huracán.
El domingo, continuará la actividad a las 15:00 horas con el partido por el 3° puesto y a las 17:00 horas el partido por el campeonato.

Básquet – Torneo Federal

División Patagonia – Programación
Hoy – 21:30 horas
All Boys de Santa Rosa – Villa Mitre de Bahía Blanca
Ferrocarril Patagónico – Sol de Mayo
Villa Congreso – Cipolletti
Independiente de Neuquén – Club Atlético Cinco Saltos

Domingo
20:30 horas
Ferrocarril Patagónico – Sol de Mayo

21 horas
All Boys de Santa Rosa – Mitre de Bahía Blanca

Tabla de posiciones – División Patagonia

Equipos Puntos
Villa Mitre de Bahía Blanca 17
Pérfora de Plaza Huincul 15
Ferrocarril Patagónico 15
Cipolletti 13
Sol de Mayo 12
Independiente de Neuquén 11
Jorge Newbery 11
All Boys de Santa Rosa 11
Club Atlético Cinco Saltos 10
Villa Congreso 8

ÚLTIMAS NOTICIAS