BASQUET TORNEO CLAUSURA

“La Maquinita” y “El Globo” definen hoy en 3º juego

El lunes en la noche, Ferrocarril Patagónico logró empardar la serie de Playoffs del Torneo Clausura de Mayores ante Huracàn en Trelew y llevó la definición a la clasificación a la Final del certamen, a un tercer juego.
Por eso, esta noche y desde las 21:30 horas en el Gimnasio “Mariano Riquelme”, “La Maquinita” y “El Globo” se medirán en búsqueda del pasaje a la Final donde ya espera el Deportivo Madryn.

Para llegar a la Final

Una noche a puro básquet y por objetivo de Final, se vivirá hoy en el Gimnasio “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico, cuando el local ante Huracàn de Trelew, disputen el tercer y último juego de la llave de Playoffs del Torneo Clausura de la ABECH en categoría Mayores.
Es que “La Maquinita” venció en la noche del lunes al conjunto trelewense en su propia casa, en el Gimnasio “Atilio VIglione”, y estiró la definición de semifinales a un tercer partido.
El resultado, fue en tiempo Suplementario, con victoria de Ferro por 95 – 88, tras igualar en tiempo regular en 78. En los vencedores, se destacó el escolta bahiense Iñaki Errazu, jugador que ha llegado como refuerzo al plantel que afronta el Torneo Federal de basquetbol.
Esta noche, desde las 21:30 horas, portuarios y trelewenses jugarán por un lugar en la Final del Clausura, donde ya espera el Deportivo Madryn que el sábado, eliminó en su llave de Playoffs a Guillermo Brown.

Final Femenina, “Clásica”

En tanto, tambien en la noche del lunes, las chicas del Deportivo Madryn clasificaron a una nueva Final del Torneo Femenino, al vencer en el Gimnasio “Don Luis González” a las locales de Germinal, por un marcador de 62 – 26 en su correspondiente Playoff.
Las del “Depo” ya se habían quedado con el primer juego de semifinales, disputado en la noche del sábado, por lo que sellaron su clasificación a la Final con la serie 2 – 0.
De esta forma, mientras se aguarda programación de los juegos, se sabe que una vez más, Deportivo Madryn y Guillermo Brown dirimirán el título de campeón en la rama Mayores en Femenino.

Por el Federal

Vale destacar que el próximo viernes, en una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet, Ferrocarril Patagónico recibirá en su cancha, el Gimnasio “Mariano Riquelme” a su par del Club Atlético Cinco Saltos, de Neuquen.
El cotejo, será el quinto que por esta tercera divisional del básquetbol a nivel nacional afrontará “La Maquinita”, siendo el tercero a jugarse en condición de local.
Con los resultados dados durante el pasado fin de semana, Ferro se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la División Patagonia, contando con 10 puntos producto de 4 victorias, como las del debut ante All Boys en La Pampa, Jorge Newbery y Cipoletti en Puerto Madryn y ante Villa Congreso en Viedma. Cayó en sus visitas a Villa Mitre en Bahía Blanca y Sol de Mayo tambien en la capital rionegrina.
Por esto, de cara a este juego, el plantel comandado por Andrés Del Sol ya está en plena preparación, combinando sus entrenos con las participaciones de algunos de sus jugadores en los Playoffs del Torneo Clausura ante Huracàn.

ÚLTIMAS NOTICIAS