CON LA PRIMERA FIESTA REGIONAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

La temporada de verano en Playa Unión se abrirá el 16 de diciembre

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, anunció que el inicio formal de la temporada de verano será con una doble jornada de actividades, el 16 y 17 de diciembre. Consistirá en la presentación de los servicios que prestará el municipio y en la realización, por primera vez, de la Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal, con emprendedores de la zona.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín, quien precisó algunas de las fechas ya confirmadas para las fiestas que se suelen llevar adelante en las temporadas y, además, dijo que este año se volverá a priorizar la presentación de artistas locales, al igual que en la temporada pasada, en la que actuaron un total de 67 entre solistas, bandas y elencos.
La inauguración oficial “será en una jornada doble, el 16 y 17 de diciembre. El sábado 16 vamos a hacer el acto inaugural en el Monumento a las Toninas, frente a la Delegación de Turismo municipal”, adelantó Marín.
Allí, “se presentarán los servicios que va a ofrecer la Municipalidad este año para la temporada, como el servicio de Guardavidas, el de preventores, el de informantes turísticos y todo lo que va a estar al alcance del visitante”.
Durante esa misma jornada, “al mediodía se va a inaugurar la Primera Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal que organizan distintos prestadores de la playa que han traído la propuesta y nosotros la vamos a apoyar”.

Producción local

Para este evento “ya tenemos confirmados unos 15 productores artesanales de cerveza que van a estar en la carpa a montar en la zona del Centro de Interpretación Aquavida, donde habrá un patio gourmet, juegos y bandas locales”.
Al día siguiente, el domingo 17 de diciembre, “continuará esta propuesta, y a la noche estará cerrando una banda de música para hacer la inauguración. No hemos definido el lugar pero estimamos que vamos a armar el escenario a continuación de donde estará la carpa”.
Fiestas provinciales y nacionales
En relación con las fiestas programadas, dio a conocer Marín que esta temporada “el SOMU ha decidido realizar nuevamente la Fiesta Nacional de los Pescadores, que el año pasado no se hizo por las dificultades que tenían en el gremio. Ya estamos conversando para llevar adelante la fiesta, de la que aún no tenemos fecha”.

Fiesta del Langostino

Sí está confirmado que el 3 y 4 de febrero se realizará la Fiesta Provincial del Langostino, mientras que el fin de semana siguiente se llevará adelante la Feria Productiva Regional organizada por la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, y el fin de semana siguiente, el del 16, 17 y 18 de febrero, será el turno de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur.
Actividades deportivas
De manera complementaria, dijo Marín, “hay prestadores que se han acercado porque quieren organizar distintos eventos deportivos para la temporada. Vamos a colaborar, como con el beach handball, estamos preparando el beach lacrosse, el beach handball, las carreras tradicionales que se hacen todos los años, la carrera de Don León y para el inicio de temporada se realizará el encuentro de motocross en la zona de la chacra 3”.
Apostar al artista local
“Todos sabemos que se está pasando por una situación económica compleja a nivel nacional, provincial y a nivel local. Hay que ser creativos, solidarios, y todos estamos colaborando para que esta temporada en Playa Unión sea buena, que podamos disfrutar”, dijo Marín acerca de las expectativas.
“Sabemos que vamos a recibir mucho turismo local, así que la verdad es que pretensión es que lleguemos al 28 de febrero, la fecha estimada para el cierre de temporada, con la mayor cantidad de actividades posibles, apostando al artista local como la temporada pasada, por la que pasaron 67 por el escenario del anfiteatro. Este año la idea es la misma, reivindicar su trabajo porque hacen mucho esfuerzo para poder sostenerse”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS