EN UN JUICIO ABREVIADO

Lo condenaron a un año de prisión por resistencia a la autoridad

SARMIENTO. El Juez Jorge Novarino, homologo la aplicación del procedimiento de juicio abreviado contra Emerson Llanquihuen (21) acusado como presunto autor de los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado y daño simple.
El imputado recibió la condena de un año de prisión en suspenso por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de resistencia a la autoridad, daño agravado y daños simples todos en concurso real, en calidad de autor.
Asimismo, el magistrado le fijo las siguientes reglas de conducta: Fijar residencia, y en caso de modificarla informar ello en el plazo de 48 horas de producido. Abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas. Adoptar oficio adecuado a su capacidad y formación.
También debe someterse al cuidado del patronato, al que deberá concurrir una vez cada cuatro meses. Por último, Novarino explico que en caso de registrase un incumplimiento injustificado, se revocara el beneficio.
El primer hecho que investigaron se registro el 12 de febrero a las 21:15, sobre calle Iván Armas y Avenida Colonos Sudafricanos del barrio 72 viviendas.
Según consta en la denuncia, la policía se acerco a ese sector alertados por los vecinos, a raíz de que un grupo de personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas y provocando disturbios.
Al descender del móvil, los empleados policiales identificaron al imputado a quien le pidieron que deponga su actitud.
La respuesta de Llanquihuen fue insultar a los policías a quienes amenazo de muerte. También sacó un cuchillo de entre sus ropas y avanzo con intención de agredir los uniformados.
El imputado fue reducido y trasladado a los calabozos de la Comisaria. En su lugar de detención, golpeo con su cabeza una puerta intermedia, provocando que el vidrio se trisara.
El segundo hecho que se le imputo al acusado, ocurrió el 4 de julio aproximadamente a la 01:30 en la calle España entre Patagonia y Uruguay, en un local donde funciona una obra social.
En esa ocasión, Emerson Llanquihuen, mediante patadas y arrojando una piedra habría provocado la rotura del ventanal.

ÚLTIMAS NOTICIAS