EL CONGRESO HACIA LA EQUIDAD TERRITORIAL SE REALIZARÁ DEL 9 AL 11 DE NOVIEMBRE

Los arquitectos se reunirán en Puerto Madryn

Los próximos días 9,10 y 11 de noviembre, se llevará a cabo en la sede del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn la décima edición del Congreso Hacia la Equidad Territorial. El encuentro, que está organizado por la Regional 4 del Colegio de Arquitectos de Chubut, cuenta con un el acompañamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Nacional Patagónico y el apoyo de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA).
El objetivo del congreso busca robustecer la discusión sobre la teoría y la práctica profesional en relación a las problemáticas principales del territorio y la búsqueda de la equidad territorial. Una discusión de las categorías claves como “región”, “territorialidad” y “paisaje”, que esté firmemente anclada en los estudios de caso y la experiencia académica y profesional en materia de planificación y gestión del espacio.

Llamado a todo el país

Por este motivo, desde la organización convocaron a la presentación de trabajos de todo el país y el continente para comparar experiencias de planificación, teorías y experiencias de integración de los espacios rurales y urbanos y abrir el debate sobre las mejores maneras de implementarlo.
Como objetivo final busca crear conciencia sobre la necesidad de una planificación territorial a nivel nacional, basada en un plan de intervención interdisciplinario de largo plazo, con acciones consensuadas orientadas a lograrlo a escala local y regional, que supere las cuestiones partidarias de los cambios gubernamentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS